Joaquín , Gabino "Lagarto" y la señora María del Carmen nos presentan las VII Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca, que se celebrarán entre el 12 y el 20 de mayo en “La casa del cura” de El Valle. Durante esta edición se abordará un tema muy polémico, que además está de actualidad: la caza en El Bierzo.

Ha sido rodado en San Esteban, y en La Ribera de Folgoso durante las Fiestas de la Pilarica, con realización de Tomás Rivera y Juanma Alakrán.

 

¿Quien caza aquí?


 

Comentarios  

0 #16 mmmmm 04-05-2012 21:30
Me hace gracia los que dan aquí su opinión, sin saber muy bien qué y cómo se va a plantear, pero dicen que no van a ir allí. ¿De qué tienen miedo? ¿Del debate, de que otros puedan ofrecer opiniones contrarias... de qué?
Mientras no aprendamos a debatir, dialogar y aceptar que no todos pensamos igual y que todo se puede hablar y discutir... sobre todo cuando se ofrece una oportunidad seria para ello...
Mi apoyo a esta asociación, y a todas del tipo que sea, que tengan algo interesante que ofrecer.
0 #17 MIEDO NOTOMÁS V. M. 04-05-2012 23:46
Todos sabemos que hay gente que sabe debatir pero hay otra que no... y cuando se trata un tema polémico entre un grupo de gente, es probable que en ese grupo haya alguna de esas personas que no saben debatir... pero no digo de no acudir por miedo, es simplemente por evitar discusiones abiertas que no me apetecen.

Dice la RAE que "ecologista" significa "Que propugna la necesidad de proteger la naturaleza". Se pueden hacer interpretacione s variopintas como que por ejemplo jabalíes puede llegar a haber demasiados y es ecológico eliminar algunos... pero lo ecológico sería eliminar ejemplares escogidos cuidadosamente y de una forma digna, no por ejemplo con la posibilidad de dejar uno herido que se muera por ahí.

La caza, por mucho que se quiera adornar, es MATAR ANIMALES POR ENTRETENIMIENTO . Que hay cazadores que respetan bien las normas y tal, pues sí y eso es respetable... pero siento discrepar con la postura de al menos una parte de la asociación, pero matar animales por pasar el rato no es compatible con el ecologismo se mire como se mire y ahí es donde tengo yo el conflicto: se puede hablar de la caza en serio, pero no se puede hacer pasar la caza por ecologismo. En la presentación del vídeo en la Web de la asociación a mí ya me chocó mucho eso de "Ambos cazadores y ecologistas".

>>>
0 #18 SIGOTOMÁS V. M. 04-05-2012 23:47
>>>

Y yo me voy a evitar discusiones no acudiendo porque si alguien me quiere hacer creer que divertirse matando animales es compatible con ser ecologista pues como que no me va a gustar....

Eso sí, sinceramente deseo que salgan bien las jornadas (quizás por eso precisamente no iré, porque igual yo era de los que se calentaba, hasta cierto punto, discutiendo) y nos vemos el año que viene.

Saludos.
0 #19 el respetoNatalia 05-05-2012 01:36
Todas las cosas, hechas y dihcas con respeto, suelen estar bien...la caza ha sido desde tiempos inmemoriales un recurso más ene l medio raural. Bien hecha, bien gestionada, con conciencia y amor por la Naturaleza, no creo que sea más que positiva. Conozco excelentes cazadores, amantes d el medio raural y muy ecologistas.... Delibes, era cazador, entre otros y , a poco que se hayan leído sus libros, y ano digo , si se le conoció...se concluía que era un gran y concienciado ecologista.
No caigamos en extremos y esmerémonos por enseñar bien.
Un excelente trabajo y a seguri!
0 #20 Juan 05-05-2012 16:36
Hay mucho furtivo....
0 #21 respeto sí pero...TVM 05-05-2012 21:29
Respeto sí. Hay cazadores respetuosos con el medio ambiente o al menos con las normas, pero no ecologistas. Porque ahí esta el conflicto, Natalia: ¿Cómo se puede hablar de amor por la naturaleza liándose a tiros con ella por puro entretenimiento?
Como decían por ahí atrás, tengo que pensar que ecologistas ni están todos los que son ni son todos los que están.
0 #22 Juan 15-05-2012 16:07
Las excusas de siempre, hay que cazar la caza, superpoblación, cuidamos el coto enfin....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador