Cartel de la películaJuan Carlos Guisado di Monti, director del proyecto Cristales Virtuales del Plan de Investigación Tecnológica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y conservador del Museo Histórico y Minero Don Felipe de Borbón, estará en Bembibre de la mano de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, para presentar la película-documental de investigación científica dirigida por Javier Trueba (hermano del director Fernando Trueba), “El MISTERIO DE LOS CRISTALES GUIGANTES" Cuevas de Naica, Chihuahua (Mexico), que se exhibirá el próximo sábado 12 de mayo, a las 17:30 horas en el salón de actos de La Casa de las Culturas de Bembibre.


Javier Trueba, es autor de innumerables producciones científicas y divulgativas. Miembro del equipo de investigación de Atapuerca, sus imágenes han sido portada de las más prestigiosas revistas: Nature, Science, The National Geographic, La Recherche, Gaeology, Discover, Archaeology.

El Misterio de los cristales gigantes  es una fascinante aventura de investigación científica. Un viaje en el que nos adentraremos en las profundidades de la tierra en busca de los más bellos tesoros del mundo mineral para explicar uno de los grandes misterios; la formación de los cristales gigantes de yeso. Desde las minas romanas de Segóbriga descritas por Plinio el Viejo, hasta la geoda mas grande de Europa en Almería, desde las profundidadesvolcanicas de la Cordillera Andina, hasta la grandiosa Cueva de los  Cristales de Naica, un autentico palacio de cristal oculto bajo el desierto  mexicano de Chihuahua. Un recorrido de la mano de Juan Carlos Guisado di Monti responsable de la coordinación y recreación de las escenas históricas de la parte documental dedicada a las minas romanas de yeso especular.


Premio Nacional de Imagen 2012 de la Sociedad  Geográfica Española, se concede al mejor trabajo geográfico o viajero realizados en el ámbito de la televisión, video,cine o cualquier otra técnica del mundo de la imagen, se premia no solo a la calidad técnica, sino a lespiritu que anima al trabajo

1ºPremio  de la Muestra Internacional de cine y video Científico y de Investigación Documenta-les de Medellin (Colombia).

Ha sido presentado en las principales capitales españolas y del mundo tales como Almería,Madrid, Alicante, Bruselas, Japón, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bruselas, Colombia.


Desde el Área de Geología, Aragonito Azul les invita a disfrutar de este evento, que con seguridad les impresionará.

Comentarios  

0 #1 E-Coli 09-05-2012 17:28
Gran actividad, tengo muchas ganas de ver el documental
0 #2 ...La admiradora oculta de Badger 09-05-2012 20:43
¿Distinguiremos , por fin, entre cristales y vidrios?

para el primero: el Aragonito Azul
para el segundo: Contenedor amarillo.
dio la respuesta Gersul.

Y olé
0 #3 El Halcón Maltés 09-05-2012 21:58
Supongo, admiradora oculta......... ....., que el chiste es tuyo, creo que deberías patentarlo.
Dicho lo cual, creo que la ocasión es única para ver un documental de estas características y presentado por un experto en estas materias, una de las personas con mas conocimientos del tema y que en esta ocasion, tenemos la gran suerte de disfrutarlo en Bembibre. Para toda persona amante de la naturaleza, les recomendaría que no dejasen de asistir a este acto.
0 #4 LAPIS SPECULARISDon Quijote de la Mancha 10-05-2012 06:07
Piedra del lobo,espejillo de asno, piedra de la luna, sapienza,...... enorme este documental que nos presenta Aragonito Azul, no me lo pierdo( puteis in Hispania effoditur e profunda altitudine) Amen.
0 #5 Sancho 11-05-2012 01:32
Hasta ahora por mi parte todo eran criticas a la concejal de cultura de Bembibre, pero hay que reconocer que aunque sea con la ayuda de las asociaciones, está realizando un trabajo formidable, porque un documental como este tiene que valer un pastón.
0 #6 Don Quijote de la Mancha 11-05-2012 04:32
Estimado Señor Sancho, no digo que si o que no, la señora concejal este haciendo un trabajo formidable como dice usted, referente a este documental ha sido la Asociación Aragonito Azul y más en concreto la directiva de esta que desde el trabajo y el esfuerzo a conseguido que no cueste ni un duro, ni el documental ni el importante ponente del acto.Así son las cosas y así se las hemos contado.
0 #7 ¿? 11-05-2012 12:54
Asombrado me deja Sancho con su comentario... Ya que el trabajo la hacen las asociaciones como él dice, que les den los 30.000 euros a las asociaciones. Que por cierto, algunas consiguen hacer cosas no gracias a..., sino a pesar de...
0 #8 Juan 15-05-2012 16:33
pero que exagerados, sólo es un documental
0 #9 uffff 15-05-2012 16:46
Anda majo que menudo razonamiento. Claro que solo es un documental, pero no un documental cualquiera.
Seguro que cuando veas la catedral de León dices... pero que exajerados, sólo es una iglesia ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador