El objetivo es potenciar la ornamentación de los edificiosEl Patronato de Fiestas ha decidido prorrogar la convocatoria abierta para la participación en el primer concurso de Balcones Floridos 2009. Hasta el momento, los responsables del concurso esperan un mayor número de participantes expresamente cuando durante el mes de agosto llegan más visitantes al municipio, explicó la concejala Nancy Prada. Por esta razón, “va a estar abierto el plazo hasta el último día de agosto”, confirmó la presidenta del Patronato.La iniciativa “Concurso Balcones Floridos 2009” que ha presentado el Patronato de Fiestas pretende incentivar la ornamentación de los balcones del municipio durante los meses de verano, siguiendo el ejemplo que algunos particulares ya llevan a cabo en la Villavieja. “Es una iniciativa que se lleva a cabo en poblaciones de Andalucía y que hace muy vistosos los lugares”, explicó Belén Martín, gerente del Patronato. Con esta idea, los tres ganadores se llevarán un primer premio de 200 euros, un segundo de 150, y un tercero de 100.

El jurado, que estará compuesto por dos miembros de la Corporación, un representante de la asociación de mujeres de Bembibre, un vecino y un profesional de la jardinería, valorará la originalidad en la ornamentación, el estado de conservación y mantenimiento del balcón, la combinación de colores, la variedad de especies y la composición florística.

También habrá votación popular que podrán depositar los ciudadanos en el Patronato de Fiestas de Bembibre en impreso el día que se determine. El premio consistirá en trofeo y mención, y necesita acreditar al menos 50 votos válidos. El periodo de inscripción se amplía al 31 de agosto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador