Los Oficios. Espectáculo de música y baile tradicional en el Benevivere

Los oficios - La maja del trigo
Los oficios - La maja del trigo

El próximo domingo, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Benevivere, tendrá lugar el espectáculo “Los Oficios”, organizado por la Asociación Dos Barrios en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre. “Los oficios” es un espectáculo de música y baile tradicional realizado por los alumnos de las actividades que oferta la Asociación “Dos Barrios”, en sus talleres de Pandereta y Voz, Baile Tradicional, y Gaita. Además contará con la presencia de algunos invitados.

En este espectáculo hacen un recorrido por los principales oficios y labores a través de algunas de las canciones que los acompañaban, interpretando piezas de todo el Noroeste Peninsular. El pregonero, el herrero, las lavanderas o labradores son ocupaciones que formaron parte de la vida de muchas personas y que en algunos casos ya han desaparecido.

“En nuestra cultura tradicional las personas animaban las labores utilizando lo cotidiano para romper la monotonía diaria y nosotros intentaremos introduciros en ese contexto. Pasaremos por diferentes núcleos temáticos y épocas del año que irán llenando la escena de trabajadores y trabajadoras en un formato ameno, nuevo y atrevido dirigido a todos los públicos”.

Con este espectáculo se rompen las normas rígidas establecidas en las agrupaciones folclóricas, dándole un nuevo giro y proyección escénica a la música y al baile tradicional, devolviéndoles su atractivo original.

Os invitamos a todos a recordar sonidos, faenas y sensaciones que algunos tenemos adormecidas en la memoria“.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera