Los oficios - La maja del trigo

El próximo domingo, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Benevivere, tendrá lugar el espectáculo “Los Oficios”, organizado por la Asociación Dos Barrios en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre. “Los oficios” es un espectáculo de música y baile tradicional realizado por los alumnos de las actividades que oferta la Asociación “Dos Barrios”, en sus talleres de Pandereta y Voz, Baile Tradicional, y Gaita. Además contará con la presencia de algunos invitados.

En este espectáculo hacen un recorrido por los principales oficios y labores a través de algunas de las canciones que los acompañaban, interpretando piezas de todo el Noroeste Peninsular. El pregonero, el herrero, las lavanderas o labradores son ocupaciones que formaron parte de la vida de muchas personas y que en algunos casos ya han desaparecido.

"En nuestra cultura tradicional las personas animaban las labores utilizando lo cotidiano para romper la monotonía diaria y nosotros intentaremos introduciros en ese contexto. Pasaremos por diferentes núcleos temáticos y épocas del año que irán llenando la escena de trabajadores y trabajadoras en un formato ameno, nuevo y atrevido dirigido a todos los públicos".

Con este espectáculo se rompen las normas rígidas establecidas en las agrupaciones folclóricas, dándole un nuevo giro y proyección escénica a la música y al baile tradicional, devolviéndoles su atractivo original.

"Os invitamos a todos a recordar sonidos, faenas y sensaciones que algunos tenemos adormecidas en la memoria".

Comentarios  

0 #1 uno del Barrio 29-06-2012 16:13
Bravo por la asociación “Dos Barrios” el año pasado presento El Filandón, que fue todo un hesito, su puesta en escena. Este año sus alumnos se han esforzado en sus talleres, de Pandereta, bailes regionales y gaita, con sus profesores Denisse y Diego para exponer este nuevo acto de LOS OFICIOS procurando recuperar todas esas tradiciones de nuestros abuelos, las cuales, algunas nos estamos olvidando de ellas. Espero que todo os salga bien porque sois todos, personas muy comprometidas con lo que hacéis.
Animo, a divertiros y pasarlo bien, que es lo más importante.
UN APLAUSO PARA TODOS
0 #2 A Bembibre digital...Pepon 29-06-2012 18:43
Seria posible instalar en el programa algun tipo de mecanismo que al menos indicara al usuario sobre las faltas de ortografia que comete cuando escribe en este foro?....No se trata de correjirselas.. .Eso quedaria de su cuenta ..Pero al menos informarle....
Porque hay cada una.....!!
Gracias!!
0 #3 Pepon 29-06-2012 18:45
Me encanto la foto!!....la maja (del verbo majar....no la otra)....recuer do de guaje ver esos instrumentos en casa....
0 #4 -bem888 02-07-2012 15:18
un inmenso placer volver a veros, recreando algo tan nuestro como la manera detrabajar de nuestros abuelos y padres,acompaña dos de sus canciones y bailes,para que los pequeños lo conozcan de alguna manera.que nunca se os acabe la imaginacion para hacer cosas tan bonitas y tan bien hechas.
0 #5 bembibrense 03-07-2012 12:00
Que bonito y que buena idea recordar cómo era la vida antes a través de las canciones. Enhorabuena a todos los que lo hicieron posible, me gustó muchísimo y espero que sigáis haciéndonos pasar tan buenos momentos.
0 #6 otro del Barrio 04-07-2012 15:52
Me encanto todo! Muchas gracias por el rato tan bueno que nos hicisteis pasar y felicidades a todos los participantes del espectáculo. Lo que más me gusto.......el afiladoooooooor ! que risa! muy muy bueno, y también el rabelista y el zamfonero, hacía siglos que no veía tocar estos instrumentos en directo. Y el resto espectacular! Enhorabuena, lo teneis que repetir, para la gente que no pudo asistir

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador