El día 23 de agosto Bembibre acogerá la primera edición de la Feria del Libro Usado que nace con un espíritu solidario para facilitar el inicio de curso. Con el objetivo de que las familias puedan conseguir libros de texto y las novelas de lectura obligatoria o voluntaria, esta Feria pretende ser un punto de encuentro entre compradores y vendedores, fundamentalmente jóvenes.

No en vano, es la actividad central del programa que la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas pone en marcha este mes de agosto: “Agosto, mes de los jóvenes”.

Esta Feria está pensada para que “jóvenes y adultos puedan participar en la misma: regalando, intercambiando, vendiendo, comprando libros de texto, novelas y demás”, explicó la concejala Ana Cristina Pastrana. “Es interesante en dos sentidos: porque ello va a propiciar que muchas familias no tengan que hacer ese desembolso económico de principio de curso, y que muchos jóvenes puedan solidarizarse con otros y dejar libre su casa con el stock que tienen de libros y que no le dan uso”.

La Feria se va a celebrar el día 23 de agosto, a las 19 horas, en la plaza Santa Bárbara.

Esta actividad irá acompañada de un concierto posterior que se abre a la participación en general de jóvenes bembibrenses “no profesionales”. La concejalía pondrá a disposición de los participantes un escenario y equipo de sonido para que puedan presentar a los asistentes su propuesta musical.  A pesar de su formato a modo de concierto, Pastrana destacó que se abre a otras posibilidades como monólogos o teatro.

Capoeira, batukada, samba y un campamento lúdico en el programa de actividades

El programa también incluye actividades los jueves día 9 y 16 de agosto con un espectáculo de capoeira, acrobacia, batukada y samba que pone en escena el grupo Muzenza. Será en la plaza Santa Bárbara de 21 a 00 horas. Este mismo colectivo también ha organizado un campamento lúdico en La Devesa los días 24 y 25 de agosto (viernes y sábado) con juegos variados, dinámicas de grupo y también con el capoeira y batukada como ejes.

 

Este programa en su conjunto pretende hacer partícipes a los jóvenes de Bembibre “en este momento de crisis para que salgan del botellón y se impliquen en otras actividades que también son interesantes y que les pueden propiciar mayor bienestar”.

Inscripciones previas para asegurar la organización

Tanto la Feria del Libro, el concierto como el campamento requieren de inscripción previa a fin de asegurar la organización de los eventos. La Feria, aseguró la edil, para poder distribuir el espacio y los stands correspondientes, mientras que en cuanto al concierto para determinar el tiempo que tendrá cada participante en función del número total.

También será necesario inscribirse previamente en el campamento lúdico de los días 24 y 25 de agosto.

Los espectáculos de capoeira de los jueves días 9 y 16 de agosto son de asistencia libre  sin necesidad de apuntarse con anterioridad.

Comentarios  

0 #1 Badger 02-08-2012 04:39
Que tiene que ver la capveira con la feria del libro?.....se supone que eso sae cultura??....va mos hombre!!
0 #2 Badger 02-08-2012 07:21
A la primera parte, no se si reirme o llorar...
Osea, que a base de recortes nos quitan hasta el alma y encima tenemos que ser nosotros los "solidarios"
Viva el PP

A la segunda parte; como siempre el PP intenta hacer ver que el problema nacional es el Botellon,
Cuando el problema nacional es el propio PP

Nada mas que añadir.
0 #3 Al hilo: Cosas que no entiendoOtro más 02-08-2012 13:27
Constitución Española
Art.27.4: La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
Art.27.8: Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

¿ Por qué hay que pagar los libros de la ESO ? o ¿ Por qué los poderes públicos permiten que haya que pagarlos ?

(Eso es lo que se lee en la Constitución, no pone que si esto o si lo otro, o si hay que hacer no se que extrañas interpretacione s y cambalaches para que diga que dice que si dijo)
0 #4 para otro masesperanza 02-08-2012 15:34
La constitucion data del año 1978; alguna vez fueron gratis los libros?. La enseñanza es gratuita: no tienes que pagar por matricularte den el instututo, a los profesores les paga el estado, el material escolar corre a cargo del inresado; si los pagara el estado tendriamos que pagar mas impuestos y tambien nos quejariamos. Cual es la parte que no entiendes?
0 #5 Badger 02-08-2012 15:50
Que no deberíamos de pagar los libros ni el material escolar, para eso nos frien a impuestos, ¿que parte no entiendes tu?
0 #6 Cosas que sigo sin entender.Otro más 02-08-2012 17:58
La parte que no entiendo es porque no se cumple lo que dice la Constitución: No es gratuita desde el momento en que para poder recibirla tengo que pagar. (como en tantos otros casos: derecho al trabajo, derecho a la vivienda, etc. porque para otras cosas bien que se la pone por delante).

¿ O puede incluso que estemos acostumbrados a los libros de texto y no advirtamos que puede ser que no se necesiten ?
0 #7 Badger 02-08-2012 19:04
A día de hoy con ordenadores en las aulas dudo que se necesiten los libros de texto,
Enfi, que todo es sacrnos el pellejo..
0 #8 Badger 03-08-2012 00:42
conste que badger solo ha escrito el primer articulo.....el que questiona la capoveira....lo s otros....... algun beduino por ahi se hizo con mi nick.....jejeje je...debe ser por que me quiere bien......lejos ??....jejejeje
0 #9 deep Purple 03-08-2012 05:15
si ya claro
0 #10 Badger 07-08-2012 17:01
Estupenda iniciativa!

Una nueva manera de alquilar espectaculos por el módico precio de nada;-)
0 #11 Badger 08-08-2012 15:52
Pobre Deep Barbi
No se entera de nada;-)
0 #12 viva la feria del libroplatypus 11-08-2012 16:33
Independienteme nte de cual sea el equipo de gobierno, "La feria del libro" es una gran iniciativa tomada por nuestra actual concejala de cultura; ya que, el coste de los libros de texto siempre ha estado ahí y, al parecer a ningún otro equipo de gobierno le ha preocupado hasta ahora. :P

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador