Ángel Alonso es uno de los investigadores sobre el cáncer más reconocidos a nivel internacionalEl próximo miércoles, 8 de agosto, comienzan en la Casa de las Culturas de Bembibre unas jornadas monográficas sobre cáncer, en las que se darán cita especialistas a nivel nacional e internacional. El objetivo de estas jornadas es exponer a un público general y en un formato divulgativo, los avances en el diagnóstico, tratamiento, y en la prevención de esta enfermedad con hábitos saludables.

El investigador bembibrense Ángel Alonso (Centro Alemán de Investigaciones sobre el Cáncer DKFZ) será el encargado de abrir estas jornadas el próximo 8 de agosto en La Casa de las Culturas a las 20.00 h, con una conferencia bajo el título “Cáncer: genes y medioambiente”.

Ángel Alonso es hijo predilecto de Bembibre y Profesor de Patología Experimental en la Facultad de Medicina de Heidelberg. Coordinó el trabajo de 60 personas en el Departamento de Cambios Genómicos y Carcinogénesis y dirige actualmente la Sección Regulación de la Diferenciación en el Centro Nacional del Cáncer (DKFZ) de Heidelberg.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos