Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, pero Ángel Alonso no entiende de refranes sino de ciencia, y el aforo del salón de actos de la Casa de las Culturas se quedó pequeño ante el gran número de bembibrenses que acudieron para escuchar a este científico de talla internacional, que actualmente dirige la Sección Regulación de la Diferenciación en el Centro Nacional del Cáncer (DKFZ) de Heidelberg, en Alemania.

Las jornadas sobre el cáncer continúan el próximo viernes con la conferencia de Ángel Fernández Flóres, patólogo del Hospital El Bierzo, bajo el título “Una bala mágica contra el cáncer”. Será también en la Casa de las Culturas a las 20.00 h.

Ángel Fernández es Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de Madrid; ha trabajado como Patólogo en el Departamento de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (1993-1997), en Clínica Ponferrada (1997-Enero 2012), en el Hospital El Bierzo (2005 hasta la actualidad) y en PathCell (Febrero 2012 hasta actualidad); y es autor de 117 artículos científicos en revistas internacionales, y de 22capítulos de libros médicos.

Comentarios  

0 #16 a Virgilio y a Badger 10-08-2012 00:09
Soy de la Villavieja y parece que tratas de decir que el resto somos idiotas o algo así.Pues por supuesto que TAMBIÉN EN LA VILLAVIEJA HAY DE TODO seguro que mejor que en tu barrio.
Y la charla, todo lo que sea cultural, pertenece a CULTURA Y ÄNGEL nos regaló información cultural.En este caso es un tema médico, pero no se trata formar profesionales médicos o investigadores puesto que pudimos acudir TODOS los que quisimos.
Os pasáis de listos "amigos.
Y si,de acuerdo con Genara, cuidado con las carrozas que ese estilo no gustó y si alguien dijo que sí, mintió.
Pero ni a la concejala ni a nadie regalan los dineros así como así.
0 #17 Badger 10-08-2012 01:20
Pues parece que si..
0 #18 Para BAGDERSOLUCIONES 10-08-2012 01:56
Ya salió Bagder, quiero decir, el TEJON, como siempre meando fuera de tiesto, esto no es una crítica es una falta de respeto a los de la Villavieja y Bembibre en general. Qué pasa, qué tú eres de la la capital del país de los listos? Mejor no haga ningún comentario, son todos rídiculos y a veces faltones.
En cuanto al aforo, para los que aquí lo comentan y la Sra. que lo dijo ayer en la coferencia, tan sólo comentar como dice Genara es difícil saber cuántas personas asistirán a un acto, he estado en algunos que con los ponentes somos 4 ó 5 como mucho.
0 #19 hombre.... 10-08-2012 02:48
No hagas demagogia. A un partido del Alpedrete contra el Onzonilla irán 4, pero a un partido del Real Madrid y el Barça irán 100.000. Eso no es tan difícil de preveer... Y siendo quien era el conferenciante. ..
0 #20 yael santo 10-08-2012 13:52
Todos hablan sobre la proliferancia del cancer de colon en el Bierzo ,pero nadi nos ha dicho todavia las causas.
0 #21 Para SolucionesBadger 10-08-2012 14:44
¿Tienes complejo de inferioridad por ser de Pueblo?
0 #22 Médico en paro 10-08-2012 15:35
En primer lugar mi más cordial felicitación a Ángel Alonso y este SEÑOR HABLÓ DE LA vILLAVIEJA con todo el orgullo para que vengan faltones desmereciendo a las persones de uno de los barrios más emblemáticos de Bembibre-
1-Estas charlas son JORNADAS CULTURALES por tanto pertenecen a la concejalía de CULTURA.Todo lo que el cuidadano pueda conocer sobre CULTURA, sanitaria en este caso será bienvenido.

2-Este hombre tan eminente ha trabajado en uno de los INSTITUTOS DE investigación sobre el cáncer importantísimos a nivel mundial.Las causas de los diversos TUMORES MALIGNIOSni en el Bierzo ni en ningún lugar se puede afirmar a ciencia cierta cuáles son.Evidentemen te existen factores predisponentes como dijo él mismo, relacionados con la alimentación por ejemplo.En otro tipo de tumores, el tabaco.
Pero evidentemente existen demasiadas personas que han enfermado de algún tumor linfático, por exponer alguno y cuyos hábitos de alimentación o de vida han sido impecables.
3-Ciertamente la genética es un factor determinante en UNA GRAN PARTE de tumores malignos.
4-Otros factores son indemostrables a día de hoy.Por tanto, de momento nadie los puede confirmar ni desmentir.
0 #23 dos 10-08-2012 15:38
El falso Badger como siempre, provocando. La Vilavieja no es unpueblo, es un barrio de Bembibre. Hasta para provocar hay que tener un mínimo de cultura
0 #24 ContinuaciónMédico en paro 10-08-2012 15:47
Por otro lado decirles que estoy demasiado cansado desde hace años por no poder trabajar en España un tiempo medianamente decente.sustitu ciones de pocos días, de un mes, y demás mientras los compañeros de países extranjeros se llevan las mejores sustituciones.6 AÑOS DE CARRERA y 5 de MIR para que en toda España prefieran contratar a extranjeros que no han pasado en su mayor parte los exámenes que se requieren en España.Tendremo s que ser extranjeros los españoles que nos hemos pasado más de media vida estudiando.
Con este sistema así nos va.SEÑORES POLÍTICOS DE CUALQUIER COLOR, sean serios, más previsores y ante todo, luchen en primer lugar por España y por los españoles.
Enhorabuena a Ángel, pero me siento muy indignado con el sistema.
0 #25 Para hombre y de paso para el TEJON BagderSoluciones 11-08-2012 22:35
Y el conferenciante quién era el Madrid o el Barcelona? Han pasado conferenciantes , sin menos preciar en absoluto a D. Ángel Alonso, que en su especialidad erán tan o más importantes y la sala estaba vacía, podría ser por el tema, porque no era del pueblo o tal vez porque no era verano y no había en Bembibre tanta gente de fuera, esto si es demagogia y no decir que resulta dificil preveer la asistencia de púbico a un evento cuando en el 90 % de las ocasiones estamos 4 gatos, y han habido muchas y de diferentes temas, aunque nunca un Madrid-Barça, a a que seguro no asistiría, no son mias favoritos.
Al Tejón ya no le digo nada, se lo han dicho todo...y aunque vivo en Bembibre dese hace años no soy del pueblo pero me siento muy identificado con él y sus gentes.
0 #26 ¿tan importantes...? 11-08-2012 22:48
¿Me puedes decir un conferenciante tanto o más importante que Ángel Alonso en su especialidad?
Es que por mucho que me esfuerzo en recordar, porque yo soy de esos cuatro gatos que tu dices que van siempre, y que algunas veces son bastantes más gatos, según la publicidad que se le de y el interés que despierte.
A parte de eso todo lo demás que dices son cosas sin sentido como las que diría un niño de 4 gatos
0 #27 EspecialidadSOLUCIONES 12-08-2012 17:31
No me he debido explicar bien, cuando digo en su ESCIALIDAD no me refiero a la especialidad de Ángel Alonso, seguramente uno de los mejores investigadores que existen y en ningún momento he puesto en duda su calidad tanto humana como profesional que es mucha y muy grande, digo la especialidad de otros posibles ponentes, presentación de un libro, tardes de cine o autor, etc. etc. etc.
0 #28 Daquí 12-08-2012 22:41
Bien por El conferenciante. Calro que es de primera, pero aún así, estas cosas son difíciles de prever.A mí me dijeron unos cuantos que irían , cómo no y después NO.
y EL MEDICO en paro tiene toda la razón, estamos hartos de acudir al hospital y que nos malatienda alguno que debió estudiar...En fin , mejor no citemos lugares que después nos llaman xenófobos.
Pero es la verdad y es nuestra salud y la de nuestros familiares la que estamos dejando en manos de personas que no tengan la preparación debida.
TAMBIÉN DEBERÍAMOS PROTESTAR POR ESTO.
0 #29 Respecto a los comentarios del falso Badger para SOLUCIONES y otrosBadger 12-08-2012 23:25
Yo no he puesto un solo comentario en este foro.....bueno. ...otro que este....alguien se a zampado mi nick.....que diga de donde es el.....yo fui a la escuela de paradoluengo (alumno de don Emilio Basanta, y Don Jose alonso)con media villavieja..... bebi la leche en polvo que nos daban y comi el queso.....Que diga el de donde viene.....
Yo no escribi esos comentarios....
0 #30 Para BagderSOLUCIONES 13-08-2012 00:35
Pues sino has sido tú el de "Para ser de la villavieja salió bastante listo"...y otro para de tonterías mis disculpas, aunque no soy del pueblo como decía, también fuí a las escuelas de Pradoluengo pero un poquito más tarde, la leche en polvo la tomé en mi pueblo. Lo dicho mis disculpas por estaa vez, es el problema de no saber quien escribe

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador