La portada de la revista es obra del pintor Jacinto ArmijoComo cada mes de agosto, la Revista LOSADA vuelve a salir a la calle con el mismo objetivo que siempre: dar a conocer lo que somos. Y en esta ocasión, de manera muy especial, pues es su décima edición; una cifra simbólica que viene a afianzar la iniciativa cultural nacida una década atrás.

Por eso, este año es muy especial para LOSADA. Y por ello hemos querido ‘celebrarlo’ con algo distinto. Y así ha sido, y el pintor Jacinto Armijo se ha encargado de convertir en obra de arte un rincón de nuestro pueblo, y de llevarlo a la portada de cada ejemplar.

Y no sólo eso. Además, con ocasión de este número que ahora se presenta, se ha editado también un índice –general, temático y por autor– de los diez que hasta la fecha han visto la luz, así como unas tapas para conservar esta primera década en un solo volumen.

Todo ello se presentará, como cada año, en un acto público el próximo viernes, día 10 de agosto, a las 20:00 h. en el bar de Losada (Bembibre-León), al que han confirmado ya su asistencia, entre otros, algunos de los colaboradores y autoridades, y al que será bienvenido todo aquel que quiera acompañarnos.

La Revista LOSADA, editada por la Junta Vecinal de Losada (Bembibre, León), abarca este año asuntos tan diferentes como las pinturas rupestres prehistóricas de El Bierzo, la menopausia, la historia de un americano que llegó a Losada en busca de su pasado o unas pinceladas acerca de una actriz originaria de Losada –por poner algunos ejemplos–, siempre sin olvidar las distintas contribuciones literarias.

Así, son un total de 17 los colaboradores que participan en este número que, como viene siendo habitual, conjugan escritores y estudiosos de primer nivel con otros autores que han querido dejar también su impronta en nuestras páginas. Sin todos ellos, esta publicación no existiría: Segundo Álvarez Gómez, Pilar Blanco, H. de Calvín Cotarelo, Manuel Cuenya, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Julia Galindo Lanceros, Antonio Gamoneda, César Gavela, Mike González, Xuasús González, Ernesto González Carrera, Laura Haba, Ricardo Magaz, Mónica Menéndez Arias, Patricia Menéndez Arias y José María Merino.

Junto a su labor, la Revista LOSADA quiere aprovechar también la ocasión para agradecer su esfuerzo a todos aquellos que, de una u otra manera, hacen posible que esta publicación salga a la calle, en especial a las diferentes entidades que, con su anuncio, nos apoyan en nuestra andadura. Y más en estos tiempos que corren, nada propicios para sus intereses económicos.

Comentarios  

0 #1 pregunta 09-08-2012 17:16
Dónde se vende, si es que se vende.
0 #2 SI 09-08-2012 21:02
Felicidades por estos 10 años y que sean muchos más
0 #3 Manuel Cuenya 10-08-2012 17:44
Mucho éxito para esta revista. Lamento no poder asistir a la presentación de este viernes porque me pilla en Coruña. Besos y abrazos.
0 #4 yyy 11-08-2012 15:13
Se venden en Losada si conoces a alguien pidesela q seguro q te la lleva....Jesus eres un crak animo y q sean otro 10 años mas

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador