Cartel de las fiestas de El Cristo 2012El diseñador ponferradino Miguel Ángel Páez Haro es el autor del cartel que anunciará las Fiestas del Cristo 2012, en el que se refleja con mucho colorido el ambiente festivo de Bembibre, salpicado por algunos elementos representativos como la Iglesia de San Pedro o la estatua del minero. El jurado, formado por la pintora bembibrense Elsa González y el fotógrafo Félix Guil, eligió el trabajo de Miguel Ángel Páez entre los cinco que se presentaron al concurso, y recibirá un premio de 250 euros.

Miguel Ángel Páez Haro fue también el ganador del concurso de carteles del último Festival Nacional de Exaltación del Botillo, así como del cartel de la edición de 2004.

Comentarios  

0 #16 Para ELUno 12-08-2012 17:21
No, la verdad es que no soy un participante de este concurso o como queráis llamarlo pero creo que tengo derecho a dar mi valoración de lo que se pide. No se lo que habrás leído tu en mi comentario pero yo no me he replanteado el jurado en ningún momento.

Sólo he comentado que lo que piden para presentar estos carteles está basado en la tecnología de hace 10 años, ese es el motivo por el que yo no he presentado ningún cartel.
0 #17 Profundo purpura 13-08-2012 16:11
Si, en Bembibre es posible que sean 30 Euros, ya que vivimos en el paleolitico.
En cualquier imprenta digital te sale como 4 euros, 3, en papel couché.
Pero como en esta "gran ciudad2 no hay medios...
0 #18 bonito 16-08-2012 06:55
A mi el cartel me parece bastante apropiado, otros años es mucho más soso.

Y una cosa, ¿la gente aquí tiene vida social? Criticar temas políticos: VALE. Pero ponerse así por un cartel y nombrar a la concejala, etc... es de muy mal perder, amigos socialistas.
0 #19 cambio de formatoBruxa 17-08-2012 16:38
Sr. Uno, sin entrar en valoraciones personales ... demuestra usted tener bastante "mal karma"

Soy profesional del diseño desde hace18 años, vivo de mi profesión, y por ello considero que tengo bastante criterio como para valorar constructivamen te (no criticar) un cartel, sin necesidad de entrar en valoraciones personales ni del creador ni del jurado. Me he presentado, he ganado y a usted, lo siento, pero no tengo nada que demostrarle.

Respecto al formato, yo presenté mi queja al jurado hace años. Supone bastante mas de 30€ la impresión, el montaje en cartón pluma (y el barnizado si ya lo quieres perfecto). El formato que exigen supone un coste de impresión muy alto, en Bembibre no se puede imprimir por que no hay papelerías / imprentas especializadas en ello y creo que es determinante en el numero de participantes que se presentan.
Deberían proponer, por ejemplo, un formato A3, para que sea mas accesible a todo el mundo, ya que los carteles que se presentan en soporte solido, simplemente los exponen en la sala de juntas y luego se devuelven al creador. El coste sería mucho menor y la diferencia visual no seria tan grande.
Esperemos que lo tengan en cuenta para las próximas ediciones.
0 #20 Biennnnnnnnnn 23-08-2012 01:49
Muy buenoenhorabuen a al ganador.
La iglesia del Santo cierto que es más emblemática, pero más cercana la de la plaza y siempre ha figurado menos.La del SAnto, indudablemente imprescindible en la próxima SALIDA.Ahora está fenomenal la de S. Pedro y el colorido estupendo.Los hay que aunque estuviesen ambas se iban a quejar porque no saben hacer otra cosa.
0 #21 felices olimpiadas para cuando las fiestas patronalesun vecino indignado 02-09-2012 23:19
Me parece bochornoso el programa de las fiestas de bembibre.yo como vecino de esta villa me pregunto si el programa lo hizo cultura y fiestas o los juegos olimpicosde pena .no paran de pregonar que no hay presupuesto y han quitado del programa eventos tradicionales como las carrozas en las que participaba todo el pueblo.tambien me parece bochornoso el programa de orquestas en bembibre hay 2 orquestas y un duo que pagan sus impuestos en esta villa y no se ha contado con ellos para nada que poca verguenza es mejor que el dinero del pueblo se lo lleven los de fuera.yo creo que los vecinos de esta villa se tiene que dar cuenta de la banda de incompetentes que dirigen nuestra villa .Esto es intolerable y no lo podemos consentir .un vecino indignado que no piensa pisar las fiestas. Un año esperando para esto,vergonzoso que disfruten de las olimpiadas de la villa.
:sad::sad:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador