Los estudios de grabación Sounddeluxe de Bembibre presentaron a su nuevo responsable artístico, Manuel Fernández, quien llevará las riendas de la producción a partir de estos momentos. Manolo, como es conocido en el mundo de la música, fue bajista de Burning en una de sus épocas más creativas, al inicio de los años 80. Llegó al grupo de la mano de su amigo Toño Martín, ya fallecido, y juntos abandonaron también el grupo rumbo a Bilbao, donde iniciaron un nuevo proyecto que no cuajó. Durante el tiempo que estuvo con Burning participó en la grabación de discos emblemáticos como “Bulevar” o “Atrapado en el amor”, donde aparecen temas tan importantes como “No es extraño que tu estés loca por mi”, “Es especial”, o “Extraño en la ciudad”.

Manolo Fernández y Manolo OteroEn el acto estuvo también presente el alcalde de Bembibre Manuel Otero Merayo, para apoyar el nuevo proyecto con su presencia. “Estoy aquí porque creo que es bueno para Bembibre y quiero apoyar a estos chicos que tienen muchas iniciativas y son emprendedores dentro de la música y la comunicación”.

Manuel Fernández (Manolo) explicó que su labor en los estudios Sounddeluxe va a tener dos líneas de actuación fundamental. Por un lado ofrecer a los artistas de la zona un espacio donde grabar sus trabajos con una producción de calidad; y por otro crear grabaciones y maquetas de nuevos artistas, para moverlas a través de los contactos con Radio 3 y algunas compañías de discos, con el fin de que puedan darse a conocer.

Para finalizar se celebró una jam session en la sala Damdhara de Bembibre (antigua Sala Sur), en la que pudieron participar varios músicos y donde se interpretaron algunos de los temas más conocidos de Burning.

Comentarios  

0 #1 DioX 17-08-2012 14:04
Citación:
“Estoy aquí porque creo que es bueno para Bembibre y quiero apoyar a estos chicos que tienen muchas iniciativas y son emprendedores dentro de la música y la comunicación”.
Pues apoyales grabando las maquetas gratis o por un precio simbólico.
Ya , pero por ahí no ¿Verdad?
0 #2 ja ja ja 17-08-2012 14:35
Aprende a leer

¿El alcalde graba maquetas?
¿El alcalde pone precios?

Tu si que necesitas que te ayuden ;-)
0 #3 VOTA PP 22-08-2012 18:01
Hola, nos llamamos METADONA y queremos grabar nuestro primer single, ¿cuanto cuesta alquilar el Estudio por 9 Semanas y media?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador