Las fiestas del Cristo de Bembibre pierden este año el tradicional desfile de carrozas. La falta de presupuesto para una contratación profesional de las carrozas, y la falta de participantes en el concurso específico que convocó el Patronato Municipal de Fiestas, ha obligado a tomar esta decisión que la concejala, Cristina Pastrana, la presenta como un hecho puntual.

El objetivo, aseguró Pastrana, es recuperar en próximos años el desfile de carrozas pero en esta ocasión el presupuesto obligará a dejarlas fuera de programación. “Estamos aplicando una política de ahorro y restricción, y consideramos necesario excluir en este momento las carrozas porque el dinero no llega para todo, con el objetivo de recuperarlo el próximo año”. La edil cuantificó en 20.000 euros el desembolso que el Patronato debería hacer en la contratación de esta actividad.

No hubo tampoco participación de las asociaciones y colectivos en el concurso que convocó el Patronato. “No contamos con el mínimo de 6 grupos necesario”, explicó la concejala, que aseguró que únicamente se presentaron tres colectivos con lo que el Patronato descartó también esta opción de carrozas elaboradas directamente por las asociaciones con un carácter tradicional.

Mercado medieval y orquestas todos los días

Ana Cristina Pastrana añadió que, a pesar de esta situación que supone dejar fuera el desfile de carrozas, el programa incluirá un mercado medieval con teatro y talleres infantiles, y una programación de cuatro orquestas durante todos los días de la fiesta. El día 13 de septiembre será por cuenta de Garibaldi en El Santo junto con el espectáculo de fuegos artificiales, el 14 la actuación de la orquesta Ismael en la plaza Mayor, el día 15 de septiembre la orquesta París de Noia en la plaza Santa Bárbara, y el día 16 la orquesta Panamá en la plaza Mayor.

Comentarios  

0 #46 pufffff 31-08-2012 19:27
A los mineros les amenazaron, les pegaron y les prohibieron acercarse al ministerio. Este gobierno solo incrementa el número de antidisturbios, será porque quieren que la gente se manifieste libremente. Por eso vallan el congreso, por eso prohiben manifestaciones pacíficas o les limitan el horario... ya se ve que no tienen miedo a que la gente se manifieste.
Sobre lo de la concejala no te preocupes. A Otero ya se lo diremos donde hay que decírselo en su momento ;-)
0 #47 Sí,si 01-09-2012 00:31
Das la versión que te interesa.lo de los mineros en Madrid, sabes que les perjudicaron enormemente los antisistema que fueron los que armaron la bulla.Ellos iban como personas civilizadas después de unos cuantos días caminando por lo que se jugaban.Tanto otros muchos como yo, no hace mucho tiempo nos manifestamos como funcionarios y ni nadie nos amenazó, ni acudieron los grises ni antidisturbios y fue una manifestación multitudinaria en Ponferrada por si no conoces el dato donde estábamos muchos de Bembibre.Así que deja de amenazar que no estamos en Cuba por ejemplo y esto parece que no os indigna y que además sea una dictadura hereditaria.
En cuanto a la concejala, ya tardáis en hacer algo como dar la cara de verdad si tanto estropicio ha ocasionado.
0 #48 na de na 02-09-2012 21:49
LLEVAN QUEJÁNDOSE DE LA CONCEJALA Y DE TODO EL QUE SE CRUCE EN SU CAMINO DESDE EL PRIMER DÍA.PERO NO, NO ES LO SUYO HACERLO EN PLAN SERIO NI PRESENTAR QUEJA FIRMANDO O CON ALGÚN FUNDAMENTO.
DE LISTOS ESTÁ LLENO EL MUNDO.
0 #49 olé 02-09-2012 22:32
De listos como tu????
La firma la llevarán las papeletas en su momento.
De la concejala que se va a quejar nadie... ¿quién se queja?... Que le suban el sueldo, que la pobre con todo lo que está haciendo por Bembibre y lo poco que saca a cambio ;-)
0 #50 esto es de traca yo 04-09-2012 17:37
para carrozas no, para una corona y bandas para la reyna y las damas de las fiestas del pasado año tampoco pero, para para una asociacion que se dedico a hacer ruido en un concierto en el colegio de las monjas y a soltar gases por los tubos de escape si , para esos si hubo dinero y lo digo por que vi el presupuesto que se le paso a la señora concejala pero claro como luego los tubieron en el desfile de navidad a esos si se les pago para eso si hubo dinero que pena

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador