La artista plástica Virginia Calvo será la pregonera de las Fiestas del Cristo. La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, confirmó esta mañana la apuesta del Ayuntamiento por una persona relacionada con la cultura que además es natural de Bembibre.

Virginia Calvo es licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado exposiciones individuales en diferentes puntos de la geografía española, y muy especialmente en la provincia de León.

“Hemos pensado que el pregonero sea oriundo de aquí”, justificó Pastrana. “El año pasado fue una artista, Ángela Merayo, el día de mañana puede ser un actor, un escritor, un músico, pero nos parece importante dar relevancia a lo nuestro y sobre todo nuestros nombres”, añadió la edil.

La presencia de la pregonera con motivo de la inauguración de las Fiestas del Cristo se completará con una exposición de la artista del 7 de septiembre al 5 de octubre, en el horario habitual de la Casa de las Culturas. El título de la exposición que Virginia Calvo acerca a Bembibre es “Avatares”.

Más actividades en el programa

Asimismo, la concejala dio a conocer una serie de actos que se incluyen en el programa festivo. Entre ellos, actividades infantiles “para paliar la falta de carrozas”, los días 14 y 15 de septiembre bajo la denominación ‘Bembifiesta’ en el Parque Gil y Carrasco y campo de los Juncos, con hinchables, piscina de bolas, fiesta de la espuma y talleres para los más pequeños.

También la actividad en la plaza Santa Bárbara, el día 15 de septiembre, con unas jornadas de recreación templaria, a cargo de los caballeros Bergidum Templi. Habrá actividades medievales, tiro con arco, esgrima, elaboración de cota de malla y otros relacionados con los eventos medievales.

Para los niños habrá un taller de marionetas, se mantiene el tradicional concurso de entibadores, habrá actuación de la Polifónica Bembibrense, espectáculo de magia (para público no infantil) y espectáculo de monólogos.

Comentarios  

0 #16 EL PREGON DE FIESTASSERENA 22-08-2012 14:50
Esta bien que el Pregon de FIestas lo de gente joven y de Bembibre, hay muchos como Virginia que han triunfado en sus profesiones y han ganado premios a nivel nacional e internacional y seria estupendo que cada año homenajearamos a toda esta gente de Bembibre que esta fuera pero siguen muy unidos a nuestra Villa. Yo votaria y que se tuviera en cuenta por una de ellas, poeta , reconocida y premiada a nivel nacional y siempre está aquí cuando se la llama para colaborar en todos los actos...hay muchos bembibrenses que nos gustaria y deseariamos que leyera el pregon de las fiestas PILAR BLANCO DIAZ.
0 #17 SI 22-08-2012 15:06
Me sumo a tu propuesta. Hay más, pero esa me parece muy acertada
0 #18 el base 22-08-2012 17:50
interesante propuesta.
Hay mucha gente de Bembíbre haciendo logros a nivel internacional y no se les tiene en cuenta.
Aquí sólo se tiene en cuenta el sueldo de los concejales y alcaldes.
Que lo dejen de cobrar como decían que iban a hacer;-)
0 #19 ¿quienes son los monologuistas?Anabel 22-08-2012 22:28
Alguien puede decirme quienes son los monologuistas? Espero que sean la gente de la gala solidaria que ademas de hacerlo muy bien, se lo curraron para ayudar... Uno es de Bembibre ¿No?
0 #20 Jesus Hit 23-08-2012 06:01
Los cómicos del espectaculo de humor "3G" son tres, Ramón Guamá de Fabero, Roberto Chapu de Valladolid y El gran Felix el Gato desde Madrid....... un saludo
0 #21 Anabel 23-08-2012 13:09
y de la gala solidaria no va a participar ninguno¿? Pues es una pena porque me parecieron buenisimos...
0 #22 Para 25-08-2012 06:32
Para los que presumen de conocer tan bien la historia de Bembibre y no saber de la existencia de Virginia Calvo se debe aclarar que esta señora es hija de un ex alcalde de Bembibre llamado Fernando Calvo.Muy meritoria en las artes.A mí en este caso me parecería más acertada PILAR BLANCO como escritora reconocida y poetisa ya que el año pasado ya contamos con una pintora de ascendencia bembibrense.Tam bién está M. Ángeles Basanta, tb. hija de otro ex....Después dirán muchos que sólo se cuenta con familiares de ex.
Cierto que hay médicos eminentes que proceden de Bembibre pero que de un modo o de otro tienen algún parentesco con alguno.Si a tantos conocéis tan relevantes y que NO SEAN FAMILIA DE NADIE, DECIRLO que naturalmente a todo se está abierto en estos casos.
0 #23 Pacracia 25-08-2012 07:27
Para que Genara no se mosquee de que si la copiamos me presento como Pancracia y tampoco me gustaron las carrozas del año pasado tan de campo.Reconozco el trabajo de los colaboradores y de la propia concejala pero este sistema tan rudo parece que no gustó a nadie .Así que mejor que si no se puede hacer algo mejor no se haga nada.Ideas se pueden tomar bastantes de ciudades próximas y seguro que tampoco supone tanta inversión.Lo de los stands de libros fenomenal, pero hubiese sido mejor que consiguiesen más vendedores porque hay mucha gente que tienen libros almacenados en los desvanes y que otros podemos buscar y no encontrarlos.Yo hasta tuve la suerte estos días de localizar en la Plaza Santa Bárbara un par de ellos que llevaba tiempo buscando.Ah y como la Plaza Santa Bárbara está ahora dentro de Bembibre tan de moda, hacer algo también en la Paza Mayor que parece que se olvidan de ella y en esta zona también hay cafeterías y personas que vivimos cerca y necesita revitalizarse.
0 #24 Tururú 29-08-2012 15:44
Pueden dejar de cobrar su sueldo, ¿no eran politcos austeros?
Nos recortan todo y a todos mientras ellos cobran más y más.
Hay que acabar con esto, es un atropello.
Quitar las Carrozas, eso es como cobrar el Aire, vamos hombre!
0 #25 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Dónde?????????? 29-08-2012 23:21
Dime lo primero en qué parte se quitan y se bajan el sueldo los políticos.Yo aún no conozco ninguno pero mal que les pese a muchos el trabajo de los concejales no es tan sencillo y menos ahora.No, las carrozas parecidas a las pasadas NI HABLAR.Pero como parece que en Bembibre hay tanto experto dispuesto a trabajar por la cara, debería darnos una buena lección y hacer por su cuenta unas carrozas de pasarela, para poder presentarlas ante el mundo mundial.PERO SIN COBRAR UN EURO.
VEREMOS CUANTOS VOLUNTARIOS APARECEN.....
0 #26 ya ya ya 30-08-2012 00:22
No hay ningún sitio donde un político se quite el sueldo. Se lo quitan a los funcionarios, que son los que trabajan. Ellos, como la de la foto, cobran más que nadie a costa de nuestros impuestos. Y luego dices tu de trabajar por la cara... como esta señora ¿verdad?, por la misma cara de tresmil euros trabajamos todos lo que haga falta. Vete a cenar anda...
0 #27 nO 31-08-2012 19:05
TAMPOCO SE VE QUE NINGÚN ALTO CARGO SOCIALISTA QUE SON TAN DEMAGOGOS ELLOS, RENUNCIE NI A SUS BUENOS CHALETS, PAGAS VITALICIAS, ESCOLTAS Y DEMÁS.NI SE VE QUE COMPARTAN SUS RENTAS CON LOS MÁS NECESITADOS..A mi las carrozas no me importan mucho porque siempre es el mismo rollo con el soe y con quien sea, pero creo que si se pueden hacer otras muchas cosas y con poco presupuesto.
Concursos de cuentos, dibujos, cosas que para los niños resultarían muy interesantes.
0 #28 ¿? 31-08-2012 19:22
Y a mi que mi importan los altos cargos socialistas, que además ahora no gobiernan y no son los que me están quitando el sueldo y los derechos. Deja ya de justificar lo injustificable. ¿No te has dado cuenta que el PSOE no sube en las encuestas tampoco? Ni el PP ni el PSOE van a ganar las próximas elecciones.

Estamos hablando de una concejala que no tiene trabajo y el dinero de que dispone lo dedica a su sueldo en lugar de a hacer cosas. A un sueldo muy sustancioso además.
0 #29 No 01-09-2012 16:41
A ti te importa lo que te conviene.Natura lmente que el soe no gobierna, pero los altos cargos, empezando por el ex presi cobran y demasiado por haber llevado a un país a la ruina.ESTO SI QUE ES SANGRANTE.
Que el trabajo de la concejala se podría mejorar, naturalmente, pero de ahí a que no haga nada, hay un abismo.CReo que debes acudir hoy mejor que mañana y llevarle una lista con tus quejas para que tome nota, me han dicho que no lee aquí, entonces seguro que no sabe lo descontentos que se encuentran algunos.
0 #30 ¿? 01-09-2012 17:04
Tu si que eres interesado... tu interés es el PP. No tienes otro interés.
Por mucho que te pese con Zapatero vivíamos todos mucho mejor. Ahora solo vivís bien algunos... ya sebemos cuales.
¿Que el trabajo de la concejala se podría mejorar? :D:D:D:D:D:D:D No, qué va, cómo se va a poder mejorar :D:D Y su sueldo también :D
Las quejas mías y las de todos ya las sabe ella, el alcalde y todo el mundo. Yo en su momento se las haré llegar de una forma más directa, como haremos casi todos, menos tu y un par de ellos más.
Seguro que no lee aquí, para qué, si ya sabe lo que pone... porque una cosa si es cierta, tonta no es.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador