El próximo domingo tendrá lugar en el entorno de La Devesa, el descenso de carrilanas, que repartirá 300 € en premios. La prueba, que tendrá lugar a las 12.30 h se desarrollará a dos mangas. Todos los participantes deberán ir obligatoriamente provistos de casco, protecciones, sistema de frenado efectivo, y eslinga o cuerda para el remonte.

A partir de las 11.15 h, y hasta el comienzo de la prueba, se procederá a la verificación de los vehículos participantes, con parque cerrado y exposición en el aparcamiento del Bembibre Arena.

Comentarios  

0 #1 Más información sobre carrilanasZonagravedad.com 12-09-2012 17:10
¡ El mundo de las carrilanas ha evolucionado muchísimo !

Podéis encontrar mucha información: desde construcción hasta competición en www.zonagravedad.com

Nos vemos en las cuestas...
0 #2 ...césar 13-09-2012 12:37
Me alegro de que hayan retomado esta actividad para las fiestas del cristo, aunque me gusta más el nombre de autos locos, es más divertido. yo participé un año y me reí mucho. Gracias a Yolanda porque ella fue la que se encargo durante varios años de hacer essta actividad con el patronato de fiestas.
0 #3 .Adrian 13-09-2012 17:19
Esto no son autos locos, no son coches que van locos, son vehiculos que tenemos unos sistemas de seguridad activos y pasivos, adaptados a la normativa de la federacion que regula estas modalidades deportivas, denominadas DEPORTES DE INERCIA, y conocidas por nuestra zona como carrilanas, en el pais vasco goitiberas, en cataluña carretons a nivel europeo caisses a savon y mas internacionalme nte soap box.
0 #4 Adrian 13-09-2012 17:23
La gente que vaya a verlo disfrutara, una buena bajada, larga, buena pendiente, con buenas curvas y alta velocidad ya que se llega a unos 90 km/hora de maxima, no tiene nada que ver con las bajadas que se han hecho otros años similares a esto ya que este año se amplia el recorrido desde la parte mas alta de la devesa incluyendo las curvas de la fuente pero este año a mas velocidad saliendo desde arriba del todo logicamente, y a la altura del puente de la autovia pues se prevee alcancar por las carrilanas punteras los 90km/hora o mas.

Ademas seran dos mangas con lo que la gente podra pasar una mañana entretenida viendo como van mejorando los participantes los tiempos no como otros años que era unicamente una sola bajada.

Podeis ver el video de la bajada aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=Xe88q0o8UYo&feature=g-upl
0 #5 uno 13-09-2012 18:36
El vídeo muy chulo. Sobre el nombre es solo un nombre, y a mi también me gusta más el nombre de autos locos para la prueba. No queire decir que nadie esté loco. Los autos locos eran unos dibujos animados muy chulos... y yo prefiero ese nombre también.
0 #6 PePerienda de CHORIZOS 14-09-2012 00:37
Lo malo es cuando alguno se estrelle y no lo cubra la seguridad social :D:D:D:D:D
0 #7 Adrian 14-09-2012 01:18
Este circuito es bastante seguro, la parte de arriba con los taludes de tierra,y abajo ya no hay ningun tipo de problema porque es bastante recto, aun asi gracias por tu aportacion.. hablando sarcasticamente esto ultimo.
0 #8 SECUESTROVISITANTE 17-09-2012 17:03
Estimados señores me dirijo a ustedes a los coordinadores de las fiestas para expresar mi maxima protesta por el trato recivido por la comisión de fiestas y más en concreto por el responsable de los coches carrilanas, me explico:
Mas de 6 familias nos vimos secuestrados en el paraje de la devesa y más en concreto en el camping a las 13 horas, nuestra visita a la mesa de intercambio que organizaba Aragonito Azul se vio alterado a ver que se nos negó la salida por dicho responsable, decirle a este señor, que estas familias hemos recorrido muchos kilometros para poder estar en este evento y que cuando quisimos marchar para nuestra casa nos vimos envuletos en la mala organización por parte de este señor que incluso com malos modos hizo caso omiso a nuestra solicitud despues de una hora de espera que se nos dejara salir en el intermedio de una de las pruebas, menos mal que los organizadores tomaron carta en el asunto y pudieron formular la queja al mismo alcalde que por casualidad se encontraba en la zona que pudo facilitarnos la salida por ello agradecemos al alcalde de Bembibre su pronta solución al problema, preguntandome yo para que narices tienen a estos señores responsables que se les hace grande el puesto.Esperamo s que si decido volveer junto con mi familia se nos respete un poquito más.
Agradecer a la Asociación Aragonito Azul y a sus responsables por el cariño y amabilidad con la que fuimos recividos y que sigan así.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador