El desfile y posterior concentración de pendones se han convertido en un complemento del pregón festivo que aporta el colorido a la plaza Mayor. Un año más, los grupos participantes iniciaron la bajada de pendones desde el Santuario hasta la plaza, donde aguardaron el inicio del pregón de Virginia Calvo.

La plaza Mayor estuvo abarrotada de una multitud que recibió a los pendones y permaneció hasta después del discurso de la pregonera. Como colofón final después del chupinazo de inicio de las fiestas, el Patronato Municipal de Fiestas sirvió un bollo preñado con bebida a los asistentes.

Este año también participó en el desfile la asociación de Caballeros Bergidum Templi, que protagonizará el sábado la Jornada de Recreación Templaria de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 en el campo de Los Juncos.

Comentarios  

0 #16 Horror!!!Titirilero. 14-09-2012 15:14
Esto es increible, entonces para q se le paga ese sueldo? Claro dice q no piede hacer nada porque no hay dinero, pero como va a ver si lo tiene ella!!! Solo hay una luz q esta en el bembibre arena, creo q en esa carretera se ve un monton jajaja por cierto, nos apagan medio pueblo para ahorrar y llevan muchos dias las farolas por el dia, en fin, ese concejal de obras q salga por el pueblo y mire. Ahh otra queja para el suso dicho o medioambiente, pero a quien se le ocurre cortar y dejar toda esa paja sin recoger al lado de la gasolinera, señores una colilla o un cristal y salimos por los aires.
En fin, estos señores llevan gobernardo y no he visto nada de nada salvo engordar sus carteras.
Bueno felices fiestas!!!
0 #17 Bembibrense 14-09-2012 15:28
Ayer comunique no iba a bajar el pendón de Bembibre y con el algunos mas, (no hubo ni un comentario en contra de lo dicho) cosa que hoy he leído que no se había visto el pendón de nuestro pueblo y con ello algún desaire hacia los pendonistas, como no molestarse en servirles un refrigerio. Es lo que tiene el hacer cosas altruistas por los pueblos, que cuanto mas te molestas por hacer cosas sin cobrar por los demás mas te critican y se burlan de uno.
0 #18 lo que hay que ver 14-09-2012 15:33
La gente acudió a la plaza porque esta cansada de estar en casa haciendo siempre lo mismo y cuando hay ruido sale a ver lo que pasa. Los pendones llamaron la atención como siempre que salen y donde quiera que van son un acontecimiento (que tenían que cobrar, para que se enteren lo que cuesta sacarlos). La presentación que izo la concejala ya lo dejo muy claro Camino Seguro en su comentario. El pregón de Virginia Calva debió de estar muy bien, porque los que estaban en el balcón aplaudía, pero lo que es la gente, no creo que nadie se entero, porque en la megafonía no se escuchaba prácticamente nada y por ultimo el desastre de bollo, que ha muchas personas lo único que les toco es estar un buen rato en la cola para oír que se habían acabado. Es lamentable que ha todos los pueblos que vas, quedas satisfecho con lo que te dan y siempre sobra y en Bembibre cabecera del ayuntamiento y con el presupuesto de todos los pueblos que lo componen, se queda la gente mirando donde esta su dinero porque no llega para comprar unos chorizos (PERDON POR LO DE CHORIZOS) para hacer un bollo para todos
0 #19 para "Santos Trinidad"Pendonero 14-09-2012 16:20
Estamos seguros (por lo menos la mayor parte de los pendonistas) que no fué deliberado (ya lo digo en mi anterior comentario, que fué un fallo), que se pretendío subsanar, cuando se le comunicó al Alcalde, que nop estaba bien organizado, que a los pendonistas se nos "ninguneó", pero claro cuando el señor Alcalde se dirigio al Ayuntamiento e intento subsanar el fallo, ya no estábamos practicamente nadie, nos enteramos que estaban diciendolo por la megafonia "que los pendonistas pasasen por la puerta del Ayuntamiento, para recoger el bollo preñado", cuando ya habiamos abandonado la plaza y muchos estábamos tomándonos algo en las terrazas de los bares, por lo que pasamos de ir, ya no eran horas ni formas....en fin que, si que es muy posible que regresemos el sábado, (aunque no todos, pues algunos se tomaron este "ninguneo" como algo personal), pero lo hacemos de forma altrusta, no nos mueve ningún interés y a veces hay que saber distinguir entre un fallo de organización (como ha sido este caso) o un desprecio, que para nada considero que se haya tratado de esto. De todas formas hoy (estoy invitado a comer en Bembibre) procuraré convencer a los más escepticos para que acudan el sábado... y ya veremos lo que sucede el sábado, Otro fallo no tendria cabida
0 #20 Uno.Espero que se haga. 14-09-2012 21:42
El pendón de Bembibre es cierto que no salió, pero habría que saber cual fueron las causas de no haber desfilado.
1º Lo que no es de recibo es que personas que no son del pueblo se tomen la libertad de intentar manipular a los jóvenes voluntarijos de la Villa que con todo sentimiento y cariño son los que portan el pendón.
2º Lo que no es de recibo es que esa persona se presenta en una reunión con los pendonistas y diga: “ahora voy a hablar yo”; vengo en nombre del alcalde y a continuación ha comenzado una disertación en la cual disponía una serie de sugerencias o más bien mandatos, todo ello y según dijo en nombre del Sr. Alcalde.
3º Lo que no es de recibo es que tampoco se haya comunicado nada al Mauyordomo de la Cofradia de El Santo que es quien tiene que disponer lo que sea procedente.
0 #21 Dos.Espero que se haga. 14-09-2012 21:43
Y, por último, la decisión de no haber sacado el pendón es de los voluntarios, ya que se han sentido ninguneados y ofendidos por la actitud de dicha persona, circunstancia que han tenido toda la razón de haber actuado como lo han hecho.
En cuando a la responsable de la organización de los festejos y en cuanto a las críticas que recibe, creo que las tiene más que merecidas, ya que es el 2º año que las organiza y, parece ser, según se van desarrollando que tampoco son del agrado de una parte de la localidad.
Posiblemente la persona que cito, seguramente lo hizo con buena voluntad, pero tiene que entender que su proceder no fue el más adecuado.
Disfruten y diviértanse.
0 #22 Sigan el orden numérico.Espero que se haga. 14-09-2012 21:47
Inserten el primero, (Uno), que da continuación al (Dos)
0 #23 a comer a casaanomnimo 15-09-2012 00:09
me parece de verguenza que solo critiquen cuando la comida bueno en este caso el bollo sea gratis cuando hay que pagar un euro donde esta esa gente que critica . para esas personas se come en casa eso es para los que participan pero la gente no lo entiende asi y hala todo el mundo a pegarse por un bolllo
0 #24 eo 15-09-2012 04:35
Pregunta por q hay un pendon x pueblo, pense q era de los señores feudales o condes o lo q sean, no de los pueblos?
La pregunta es para saber, no x putear como suelen hacerse
0 #25 ????? 15-09-2012 13:57
Pues por lo mismo que hay un escudo por ayuntamiento, una bandera por país, por comunidad o por provincia... porque representan a los pueblos y no a las personas.
0 #26 Agrupacion Viñaleshilmar 15-09-2012 15:43
no hemos podido estar con ustedes, ya que hemos viajado a alemania para festejar el primer cumple de nuestra nieta, pero nos ha causado mucha alegria el ver la foto en bembibre digital, nos veremos pronto, un saludo a tod@s y todos.
0 #27 Puntualizo 17-09-2012 00:13
Ni todo tan mal ni perfecto.Así es siempre y fallos siempre hubo y habrá.
Perdón a los pendonistas porque soy bembibrense y estas cosas no me gustan pero hablando todo se puede solucionar.
En cuanto a lo de los bollos, menos comer por la patillla poque allí vimos todos a muchos muy amiguetes de los anteriores que comieron lo que les vino en gana y llevaron para luego-
Que el dicurso de Virginia se oyese tan mal el fallo fue del comportamiento y verdulerismo de algunos de los que fueron a "escuchar" que vocearon demasiado y tb. hicieron más ruido de la cuenta y ya es parapensar que fuese con toda la mala intención.
0 #28 uffff 17-09-2012 03:31
Esas chorradas de que si los de antes comieron... deja tu comentario por los suelos. El discurso de Virginia se oia mal porque la megafonía nunca es buena, y pasa todos los años. No podemos ocultar los problemas porque luego los volvemos a repetir. Que la cambien o que la arreglen ya de una vez, que todos los años pasa igual.
0 #29 callada 17-09-2012 14:43
La chica que escribe en este foro con frecuencia, en esta ocasión como pendonero resulta demasiado repetitiva con la palabra ningunear, ya que la utiliza para todo. Mira mona, como no te da la cabeza para más mejor utiliza ignorar o menospreciar, altérnalas quedarás muy bien. ¿Te parece rubia de frasco?
0 #30 Cerebrin 25-09-2012 01:18
El Pendon de Bembibre no salió ¿por que?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador