Quince parejas participaron este domingo en el concurso de entibadores mineros, que alcanzó la 35 edición. A pesar de las dificultades por las que atraviesa la minería del carbón, los participantes en el concurso de entibadores suelen ser habituales que quieren demostrar la destreza para la construcción de los cuadros de entibación.

El primer premio se quedó en el Bierzo. La pareja formada por Joaquín Mendes y Horacio Sen consiguió la máxima puntuación del jurado. El primer premio está dotado con 700 euros y trofeo.

 

El segundo premio fue para José Manuel Pérez y Fernando Ambres, dotado con 550 euros y trofeo.

En tercer lugar terminaron Jovino Hevia y César Castañón. A ellos les correspondió el premio de 400 euros y trofeo.

Comentarios  

0 #1 CHAPUZAtito 17-09-2012 03:53
Fantastico, pero, el mismo día a la misma hora había un monton de actividades, no eres DIOS, si ves unas no puedes ver otras.

CHAPUZA DE ORGANIZACION.

CONCEJALA DIMISIONNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNN
0 #2 CURRANTE MINERO 17-09-2012 05:48
Este concurso estaba bien, pero ahora no tiene sentido despues de todo lo que a pasado con la mineria, ...pero ya se ve de que pasta esta echa la gente de este pueblo. Estar como estan las cosas y apoyar este tipo de concursos, no le veo sentido.
0 #3 Atila 17-09-2012 07:57
son como las vejas solteronas....s i se lo menten, gritan; y si se lo sacan, lloran.....
0 #4 ¿? 17-09-2012 11:25
Lo que no tiene sentido es lo que dice CURRANTE MINERO, que dudo mucho que lo sea, la verdad
0 #5 ............... ............... ............... ............... ............... ............................................................... 17-09-2012 14:15
ME ENCRISPA LA GENTE QUE SOLO SABE CRITICAR Y PONER PEGAS A TODOS EN VEZ DE CRITICAR TANTO Y SOLO ESCRIBIR HAY QUE HACER MAS POR ESTA REGION QUE OS RECUERDO QUE TODOS SOMOS HIJOS , NIETOS , BIZNIETOS Y DE MAS DE MINEROS Y SI ESTA TIERRA NOS GUSTA HAY QUE LUCHAR POR ELLA TODOS PERO TODOS
0 #6 muchas felicidadeshilmar 17-09-2012 14:38
me dio mucha alegria al ver que ganastes erl primer premio, joaquin, desde alemania, nuevamente muchas felicidades.
0 #7 para "CURRANTE MNERO"otro currante minero 17-09-2012 15:46
Agún tú tampoco tiene sentido rememorar tareas y labores como la maja, la trilla, amasar, hacer pan en horno de leña, hacer cestos con mimbre.... y enfín tantos y tantos oficios y labores que debido a la evolución de la tecnologia o mejoras salariales han hecho que esos oficios y costumbres se pierdan, y que solo se recuperan esporádicamente por parte de asociaciones para que unos recuerden y otros sepan como se trabajaba antes.... QUE ENFIN, TAL Y COMO DICE UNO POR AQUI, ESO DE CURRANTE MINERO UDO QUE LO SEAS O LO HAYAS SIDO ALGUNA VEZ, criticas interesadas dichas por un....
0 #8 CURRANTE MINERO 17-09-2012 17:10
Si os sentis ofendidos, no e mi problema pero por lo que veo a vosotros no os importa nada lo que esta pasando y lo que puede pasar y perdonad compañeros pero yo aqui no estoy insultando a nadie y menos estoy yamando vago a nadie... ya tendreis tiempo de escrivir cuando nisiquiera se pueda salir de casa ni a comprar por ...no va a aber ni comercios a los que poder ir a comprar comida y si se puede comprar comida...vosotr os teneis hijos?me da que no, por que parece que ni siquiera sabeis lo que se sufre sabiendo que no puedes llevarles un trozo de pan a la boca.
0 #9 ???? 17-09-2012 17:17
Y qué tiene que ver eso con el concurso de entibadores????
Lo que hay ya lo sabemos, y como están dejando el país también lo vemos. Pero no hay que ser tremendistas, pintar escenarios catastróficos y anunciar el apocalilpsis, porque ni sabes si va a ocurrir ni sirve de nada hablar del fin del mundo.
Creo que la presión social será cada vez mayor y este gobierno liberal que nos engañó a todos para ganar las elecciones, no tendrá más remedio que cambiar o marcharse. Si siguen apretando la caldera terminará por estallar antes de que pase eso que tu dices.
Y no mezcles las cosas. No tiene nada que ver un concurso como este con la crisis económica o la mala gestión que está haciendo el gobierno con ella
0 #10 CURRANTE MINERO 17-09-2012 17:34
Lo que quiero decir es que en estos stas paginas no tienen por que insultar a nadie como los de arriba por que esto es una pagina publica y cada uno puede opinar lo que quiera pero claro discutir por lo que otro diga es lo mas normal en esta pagina.
0 #11 ???? 17-09-2012 18:03
Discutir es lo más normal en cualquier foro y en cualquier conversación en la que se intercambian opiniones. Si esperas que todos estén callados y solo puedas opinar tu sin que nadie te lo discutas... entonces igualico igualico que Rajoy. Solo desearte que tengas mejor criterio que él, o menos interesado, a la hora de tomar decisiones. :D
Este periódico tiene muchas páginas, no solo esta, y en todas se permite opinar y debatir, y en todas hay opiniones contrarias. No solo en esta se discute, como es lógico.
0 #12 para el currante 17-09-2012 21:39
Lo que tu quieres es opinar sin que haya derecho a réplica, y eso no puede ser. Solo faltaría que tu pudieras decir lo que te diera la gana y los demás no pudiéramos contestarte o dar nuestra opinión. Tu puedes opinar, pero yo también.
0 #13 chispas 18-09-2012 20:04
pero que tendra que ver una cosa con otra.
0 #14 ...Otro currante 18-09-2012 23:23
No siempre se puede en estos medios decir lo que pensamos, pues no te imaginas lo que yo pienso de ti después de leer tus comentarios.
0 #15 vagoneta 19-09-2012 15:59
Para currante minero, no te preocupes, a ver si todos los que escriven aqui vacilandote acaban peor que parece que ellos viven muy bien por que si no no se reirian asi de una persona como lo hacen contigo...Por mi parte tienes todo mi apoyo y ojala salgas adelante con tu familia.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador