Laura Álvarez y Manuel CuenyaLa concejala de Cultura, Laura Álvarez, junto al coordinador de los ciclos, Manuel Cuenya, dieron a conocer los pormenores de esta nueva etapa, tras el parón de algunos meses, con un ciclo dedicado a los Hermanos Marx. Las novedad mas importante está en el cambio de ubicación.

Las proyecciones se trasladan al salón de actos de La Casa de las Culturas. Manuel Cuenya quiso dejar claro que el motivo es que "se trata de una Sala extraordinaria para proyectar en DVD,y con una capacidad para más de 200 personas. Se ha rechazado las minisalas de cine, porque su capacidad es para unas 70 personas, y en los anteriores Ciclos de Cine se quedaban pequeñas. La proyección no se hace en cine, sino en  dvd  por lo tanto la calidad es igual de buena en la Sala de las Culturas y la capacidad mayor.”

Los Ciclos tendrán lugar los martes, cada 15 días, a las 20.00 horas:

6 noviembre: Sopa de Ganso

20 noviembre: Una Noche en la Ópera

4 diciembre: Un día en el Circo

18 diciembre: Tienda de Locos

Laura Álvarez, por su parte, manifestó su satisfacción en que fuera Cuenya quien dirigiera los Ciclos de Cine, ya que sus comentarios sobre la película enriquecen la proyección.
”En Bembibre no hay cine comercial, y quiero brindar esa posibilidad a los ciudadanos”

 

Una vez finalizada esta programación, comenzará un nuevo ciclo dedicado al Realismo Español de Bardem y Berlanga

Pueden ver una interesante reseña de Manuel Cuenya sobre los hermanos Marx, en nuestro canal cultural dedicado al cine

Comentarios  

0 #1 buena idea 05-11-2012 22:24
Me alegra que vuelvan los ciclos de cine a Bembibre. Fueron un éxito.
0 #2 Carlos Corzón 05-11-2012 23:12
No me cabe duda que serán un exito y mas si estos ciclos los coordina una persona como Manuel Cuenya
0 #3 cinefilo 06-11-2012 01:20
Mi respeto para Cueya, pero en ese sitio van a fracasar. No tiene sentido
0 #4 uno 06-11-2012 12:50
Por su puesto que el respeto por delante de todo, hacia Cuenya y también hacia Laura. Después de los dos artículos tan buenos que he leído de Cuenya me cuesta hacerle la crítica, lo mismo que a Laura, a la que hay que agradecer el giro que está dando a esta concejalía, simplemente aplicando el sentido común.

Pero tengo que decir que no comparto las explicaciones de Cueya sobre hacerlo en el salón de actos de la casa de las culturas. La proyección será en DVD, pero no es lo mismo proyectar el DVD en una sala de cine, con la pantalla del cine y el sonido de la sala de cine, que en una televisión o en una pantalla para conferencias.

Aquí no vamos a tener la sensación de ir al cine, y eso a la larga puede acabar con esta gran idea de los ciclos de cine.

Por lo demás todo son parabienes, pero este pequeño o gran detalle puede acabar haciéndolo fracasar. Espero que no se lo tomen como un ataque personal, ya que tanto uno como otro merecen toda mi consideración.
0 #5 pregunto 06-11-2012 13:08
¿Qué giro ha dado la concejalia ,? la concejala es distinta,eso sí,pero y asuntos sociales ¿quien lo lleva?
0 #6 Un apunteRosque 06-11-2012 19:10
ya he leido varios comentarios criticando la proyección de las tardes de cine en la casa de las culturas. Mi opinión personal es que, seguramente tienen razón en que serían mejor en el teatro pero yo creo entender el motivo real y muy comprensible: la casa de las culturas tiene varias dependencias e instalaciones y por tanto, tiene en funcionamiento el sistema de calefacción para todo el edificio. El teatro no se utiliza y supondría un gasto bastante elevado poder darle la temperatura necesaria para que el publico esté cómodo y el ayuntamiento está aplicando recortes y ahorro donde se puede. Pues es un acierto ahorrar así puesto que las tardes de cine no se pierden.
Tal vez esté equivocado, pero si ese es el motivo, lo aplaudo y veré igual a los hermanos marx. Felicitaciones a cenya y a la concejala
0 #7 cinefilo 06-11-2012 19:49
Pues si es ese el motivo mal motivo también. Hay que ahorrar pero hasta cierto punto. Cuando haya algún acto de teatro, ciruitos escénicos, etc... ¿también lo van a hacer en el salón de actos?

Las cosas son para lo que son y hay que darles el uso que les corresponde. Se imaginan si para ahorrar en el supermercado tienen la carne mezclada con el pescado?

Se equivocan por completo. Seguro que irá gente, porque los ciclos de cine en su día nos engancharon a muchos, pero poco a poco irán dejando de ir. Y alguno como yo, se quedará en casa desde el principio. Se que es una critica fuerte por mi parte, pero no pretendo más que dejar mi postura, que en este tema es muy clara. No quiero ofender a nadie, lo digo como lo siento.
0 #8 uffffffffffffff ff........... 07-11-2012 02:04
Pobre Concejala...... ...........hain s!!!
0 #9 ????? 07-11-2012 03:41
Y esa tontería?????
Ya quisieran todos los concejales opiniones como estas, respetuosas y valorando positivamente el trabajo, aunque no se comparta. Pobre tu, si acaso.
¿O es que no se puede decir lo que la gente piensa que está mal? :o
0 #10 Eres un grosero/a 07-11-2012 18:11
¿y tu que es lo que estas diciendo?
si le estas dando la razón jajajaja
0 #11 ?????? 07-11-2012 18:52
No se te entiende nada. Te explicas como Ozores :D
0 #12 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 08-11-2012 04:54
Sugiero un ciclo de "westerns" del director Sam Peckinpah.....c omo "La Balada de Cable Hogue" con Jason Robards y Stella stevens creo que era.....Los Profesionales.. .....
0 #13 Un verdadero de verdad 12-11-2012 16:36
"Susy el verdadero" . Escribes una cantidad de chorradas haciéndote el listo y el simpático que cargan y encima con ese nick.Ya quedamos bastante hartos los bembibrenses de ciertos personajes para que algunos vengan a recordarlos con estas presentaciones.
A estos ciclos y actos similares siempre va muy poca gente, no tiene sentido ni es rentable abrir el teatro pero si realmente están dispuestos a acudir tantos que lo comuniquen y se comprometan y entonces seguro que se abre el teatro.
0 #14 Marisa 14-11-2012 02:35
Actos cultuales no faltan y es verdad que vamos contados, salvo excepciones.Tam poco creo que tenga sentido abrir el teatro contando con la falta de participación.
Y a la señorita Laura, le sugeriría que se asesore bien mediante personas más experimentadas y que no le den la puñalada a la primera de cambio y tb. que tenga cuidado con el peloterismo de gente que es capaz de limpiar los zapatos del jef@ y se les da muy bien hacer camas en cuanto tienen ocasión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador