La Concejalía de Cultura y Juventud ha convocado un concurso de cuentos de cara a las próximas Fiestas de Navidad, en el que pueden participar todos los alumnos de Primaria, con trabajos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados con anterioridad y un máximo de tres folios. El ganador recibirá un lote de material didáctico.

El plazo de presentación de los trabajos es del 12 al 16 de noviembre, en la Casa de las Culturas.
 

 

BASES:

1. Participantes.- Podrán participar todos los alumnos/as de Primaria, con un solo trabajo escrito en lengua castellana.

2. Temática.- Los trabajos deberán estar relacionados con el tema de la Navidad

3. Formato.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas con anterioridad, y no superará los tres folios.

4. Envíos.- Las obras se enviarán/presentarán en la Concejalía de Cultura y Juventud de Bembibre, con domicilio en la Calle Lope de Vega, nº 3 (Casa de las Culturas).

5. Plazo de Admisión.- Las obras podrán presentarse desde el día 12 de noviembre hasta las catorce horas del día 16 de noviembre 2012.

6. Identificación.- Al dorso de cada obra deberá figurar, únicamente, un lema o seudónimo. Las obras vendrán acompañadas de un sobre cerrado, conteniendo en su interior los datos personales, domicilio y teléfono del participante así como la autorización firmada de los padres o tutores legales, según modelo adjunto, en la que se consiente la participación del menor en el certamen y se aceptan las bases del mismo. Asimismo, dicho consentimiento autorizará la posibilidad de que los participantes sean fotografiados en el acto público que se realice para la entrega de premios al ganador. En el exterior de dicho sobre constará el mismo lema o seudónimo de la obra.

7. Premio.- Se establece un único premio, que consistirá en un lote de material didáctico.

8. Propiedad y reproducción.- La obra premiada pasará a ser propiedad del   Ayuntamiento de Bembibre y se dará a conocer en los medios de comunicación.

9. Jurado.- El Jurado estará constituido por personas especializadas en el mundo de la cultura que llevarán a cabo la selección de los trabajos premiados, considerando las bases que sustentan la presente convocatoria para la selección de los ganadores.

10. Fallo.- El fallo del concurso se realizará el día 23 de noviembre a las 13.30 horas.

11. Devolución.- la organización del certamen no se compromete a la devolución    de los trabajos. Serán los interesados los encargados de recogerlos una vez se haya fallado el concurso.

12. La participación en el presente Concurso conlleva, por parte del participante,                                   aceptación de las presentes Bases.

Comentarios  

0 #1 CUTRESCUTRES 08-11-2012 01:38
Esto será un error, quiero suponer, porque sino es ridiculo.
7. Premio.- "Se establece un único premio, que consistirá en un lote de material didáctico."
Vale que estamos en crisis pero ni aún así se puede ser tan cutre, hombre o mujer. Quien esté ahora en cutura se ha lucido con eso de un unico premio.
¿Escribe igual un niño de primero con 6 años(que estan aprendiendo a escribir) que uno de12, el doble de edad? Entonces como los va a medir por el mismo rasero?
Esto tendría que ser por edades y en cada tramo como mínimo un ganador.
Además ya que no dan ni trofeos ni nada, bien podrían regalarles uno lote a cada ganador por edades;, no creo que se esté tan mal de dinero ya que supongo que los lotes seran unos cuentos y poco más....
Que pena, lo poco que valoran y prmocionan algunos en este pueblo la cultura.......
DA PENA A DONDE HEMOS LLEGADO. En fin manolin....
0 #2 uno 08-11-2012 03:30
Otra vez el del premio.
Pero deja vivir a los niños hombre, que lo importante es que participen. No si hay uno o dos premios. El jurado sabrá valorar según la edad. Que los niños no son como tu, que no valoran si hay uno o cinco premios. Que materialista eres.
0 #3 NiñosPremios 10-11-2012 15:14
El que escribe el anterior comentario, creo que no tiene niños ni los conoce.
A los niños hay que motivarlos mucho, sobre todo si son pequeños, como es el caso y sobre todo a la hora de que se pongan a hacer lo que para ellos son "deberes", osea redactar.
Yo, personalmente creo, que si se les oferciese un premio por edades, aunque fuese un simple diploma de papel, les motivaría mucho ya que a ellos lo que les gusta es sentir que ganan, aunque sea al parchis.
Esto es mi opinion personal y personal ya que tengo varios hijos y se perfectamente como son. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y pensando a quienes van dirigidas.
Soy de la misma opinión para lo de los dibujos de los niñoa de infantil, que no lo veo nada bien como es´ta propuesto el concurso.
Suerte a todos los noños y niñas que participen.
0 #4 Nuestros hijos se merecen un poco más de esfuerzo por vuestra parte.Chapu 11-11-2012 17:09
En mi casa tambien hay niños y es cierto que este concurso está pensado como sobre la marcha, por hacer algo, deprisa y de cualquier manera.
Me acuerdo que hace un par de años estuvo muy bien, los ganadores de cada categoría tuvieron trofeos, se publicaron en este medio y los leyeron por la radio y además todos tuvieron su diploma por participar. Eso, bajo mi punto de vista y como padre que soy, si que motiva a los niños y les da una gran satisfacción aunque no ganen, el verse con un diploma por participar les es suficiente.
Solo tenías que esforzarte un poco, mujer. y dedicar un poquito más de tu tiempo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador