Los espectáculos de calle se sucederán durante estos próximos díasEl Bembintegra adelanta los actos festivos del Cristo con un conjunto de actividades durante el día de hoy y mañana viernes, organizados por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Desde el sábado, la actividad festiva se va a potenciar con el inicio oficial de las fiestas. Desde primera hora de la mañana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección civil y Cruz Roja harán una demostración conjunta de su trabajo para mostrar el servicio público que realizan. Será en la plaza Santa Bárbara (ha habido una modificación respecto al programa oficial, donde figuraba la plaza Mayor. Por necesidades de última hora se ha trasladado a la plaza Santa Bárbara).

El pregón de las fiestas será el sábado a las 20 horas en la plaza Mayor, y correrá por cuenta de Luis Miguélez Valbuena, guitarrista de Alaska y Dinarama y miembro fundador de Fangoria. Es uno de los componentes del grupo Glitter Klinik, formación que también será protagonista de las noches musicales de Bembibre el día 13 de septiembre, a las 00.30 horas.

La música ocupará un lugar importante de las fiestas. El concierto estrella de Celtas Cortos será el plato fuerte de los festejos, el sábado, a las 23 horas. Los bercianos Deklive actúan como teloneros del grupo vallisoletano ampliando el espectáculo global. Y hablando de espectáculo, Celtas Cortos ofrecerá un directo marcado por el 20 aniversario de la formación que incluirá música y vídeo en el recinto del Colegio Virgen de la Peña. Aún se mantiene abierta la venta anticipada, al precio de 10 euros; el precio en taquilla será de 12 euros.

Un día antes, el viernes, el Bembi-Rock mantiene la propuesta habitual musical de rock local que en esta ocasión llega a otros puntos del país como León o Madrid. Actuarán Violent Groovy, Motorcrash, Inexistentes y Aztor Sekundario. Será a las 23.30 horas en el patio del Colegio Virgen de la Peña y la entrada es gratuita.

La Primera Marcha BTT se incluye en el programa festivo con una participación por inscripción de 150 personas. El Mercado Medieval se ubicará durante los días 13 y 14 en la plaza Mayor y aledaños. 

Las carrozas y el tradicional concurso de Entibadores se mantienen inamovibles en el programa. Los más habilidosos en la realización de cuadros de entibación medirán sus fuerzas en el concurso, que este año llega a la 32 edición, y en el que habitualmente participan personas llegadas de muy variados puntos de las cuencas mineras de la provincia de León y de Asturas, fundamentalmente. Será el domingo, día 13 de septiembre, a las 11 horas, en las piscinas. Las carrozas recorrerán las principales calles de Bembibre el día 14, lunes, a partir de las 20.30, con una modificación en el recorrido. Tomarán la salida del Pabellón De Deportes y seguirán por Lope de Vega-Avda. del Bierzo-Maestro José Alonso del Barrio-Comendador Saldaña-Avda. Villafranca-Carro Celada-Plaza Santa Bárbara.

Como no podía ser de otra manera, espectáculo de fuegos artificiales el día 13 de septiembre a la medianoche. Espectáculos musicales y pirotécnica de calle (el día 14 de septiembre a la medianoche). También habrá novedades como el denominado “Jardín de las Flores Curiosas” que implicará un cambio en la imagen del parque Gil y Carrasco, donde se realizarán actividades lúdicas para el público familiar, los días 13 y 14 en el parque. O un globo aerostático el día 15, de 10 a 12, en el paseo del Vaguillo, entre otras novedades.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador