El pregonero, Luis Miguélez, durante su discursoEl músico y compositor natural de Bembibre, Luis Miguélez, dio un toque muy personal, emotivo e intimista al pregón con que declaró inauguradas las fiestas del Cristo. Un discurso que repasó el paso del tiempo y que centró en su infancia para evocar cómo era el Bembibre de antes y cómo es el Bembibre de hoy: “Bembibre ha cambiado en todos estos años, pero lo que no ha cambiado es su hospitalidad”.

El pregonero exaltó los valores históricos de la villa. Desde el vínculo romano del municipio, pasando por el autor Gil y Carrasco y llegar a la villa del buen vivir, con la minería como protagonista y de la que vivió su familia. Luis Miguélez nació en la calle El Escobar (hoy tramo peatonal de la avenida Villafranca, “donde hoy hay un supermercado”. Y en Bembibre descubrió su pasión por la música. En ese pueblo donde “nadie imaginaba que en 1992 iba a ser el compositor de la canción que presentase España al Festival de Eurovisión por Serafín Zubiri”. Una canción que, ironizó, acabó en el puesto 14. No estuvo nada mal”.

El pregonero nos deleitará esta noche con una actuación, a las 00.30 horas después de los fuegos, con su grupo Glitter Klinik.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador