La sede del Instituto de Estudios Bercianos ha acogido la presentación del libro “Una ciudad de Saber, Toledo siglo XII”, del escritor berciano Aniceto Núñez, editado por la editorial Almed. El escritor, nacido en Cacabelos, ha publicado entre otros, “Los mitos de Platón” y “Atardecer en Atenas”. Ahora acerca esta novela que se presenta a modo de ensayo filosófico que desplaza al lector por la evolución de Bagdad, Córdoba y Toledo.

Comentarios  

0 #1 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 09-12-2012 00:48
Quizas a riesgo de ser tenido por nacionalista reclacitrante.. ..racista.....p ero el mito toledano nos ha hecho mucho dano a los espanoles....ti ende a ignorar los logros nacionales..atr ibuyendolos a una minoria ....extrana.... .
0 #2 ¿? 09-12-2012 04:57
¿En qué estudios te basas para decir eso? No tiene mucho sentido
0 #3 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 09-12-2012 23:17
Historicamente se ensalza al Toledo medieval por su poblacion judia lo que mas directa o indirectamente afecta negativamente al resto del pais dada su subsequente expulsion .....nos hace los malos de la pelicula....
0 #4 ¿? 10-12-2012 00:03
No se si partes de un error de concepto. Toledo era la capital de la España de las tres culturas, no solo de la judía. Convivían en armonía Judíos, Moros (que no es despectivo) y Cristianos.
La expulsión de los judíos fue un error desde el punto de vista económico y social para España. Y un abuso de las clases poderosas crisitanas, entre otras cosas porque en ese momento la sociedad cristiana estaba mucho más retrasada culturalmente. Su poder venía del poder militar que sustentaba el poder social.

Desde ese punto de vista los cristianos de esa época fueron los malos si, pero ahora estamos en otra época y económicamente el país lo sigue pagando, igual que pagamos el destrozo cultural que hizo la dictadura franquista, etc.
0 #5 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 10-12-2012 02:56
El Eterno mantra....el mito de la harmonia entre las tres culturas....una harmonia que nunca existio....si al menos no los judios (estos siempre fueron mejores en el juego de las relaciones....h istoricamente en su momento siempre fueron a la sombra del mas fuerte) los cristianos tenian que hilar fino o los mataban, y si encima de eso, la tribu invasora de turno era de un corte mas fundamentalisra todos tenian que salir corriendo antes de que llegaran aun los judios a menudo eran maltratados y pasados por la espada....Maimo nides lo escribe.....
Pero ese concepto de que en toledo habia luz y enel resto de la peneinsula hiamos fuego con dos piedras es un concepto del siglo XX....ciertos autores no muy inclinados hacia nosotros y un aparato mediatico el mas poderoso y manejado por judios.....esa historia azucarada (par aellos) es una invencion moderna....
0 #6 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 10-12-2012 02:58
Cierta profesora brasilera.....e mpezo el rumor....
0 #7 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 10-12-2012 03:33
Gloria Rosa Menocal, profesora de espanol y portugues en Yale University...
0 #8 ¿? 10-12-2012 05:08
Vamos a ver Badber, te guías por unas cosas... "una profesora brasileña que da clases en Estados Unidos empezó el rumor" ¿un rumor?
Estudios serios por favor. Estudios serios.
0 #9 Yo soy Susy....el verdadero....el original. 10-12-2012 18:16
Tu no puedes ni encontrar Estados Unidos en el mapa....
0 #10 ¿? 10-12-2012 21:38
Ya, ya. A ver si crees que fui al mismo colegio que tu :D
Claro que puedo encontrar Estados Unidos en un mapa, y a un Badger con otro seudónimo también :D:D:D

¿Ya encontraste el castillo de Bembibre? :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador