El cocinero Sergio Fernández Luque será el mantenedor del XLI Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebrará el próximo 2 de febrero en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Su papel al frente de la sección “Saber cocinar” en Las Mañanas de la 1, con Mariló Montero, le ha hecho acreedor la trascendencia pública de su persona, aunque también destaca como profesor de cocina en Madrid y autor de varios libros situados entre los más vendidos.

El objetivo en esta ocasión era conseguir un mantenedor relacionado con el ámbito gastronómico, razón por la cual el alcalde, José Manuel Otero, ha valorado el papel del mantenedor. “Queríamos que el mantenedor fuera un restaurador que tuviera el suficiente empaque, conocido y que diera el perfil necesario que se necesita para un festival como el Festival del Botillo de Bembibre”. Algo que, destacó, en esta ocasión se trata de “un restaurador de sobra conocido”.

Además de darnos todas las posibilidades, tiene una relación con Bembibre, ya ha estado aquí y un matrimonio de Bembibre es muy amigo e incluso vecinos de Sergio”, manifestó el regidor.

La actuación del Festival Nacional de Exaltación del Botillo correrá por cuenta del grupo El Consorcio, que será el encargado de poner el cierre del acto central antes de la cena de gala.

Entre las novedades de esta edición del Festival, el Ayuntamiento recupera el botillo popular que el pasado año se interrumpió. Habilitará un restaurante específico en el pabellón Bembibre con motivo de la Feria Agroalimentaria.

También habrá semana cultural que, aunque todavía no está confeccionada, “va a ser una semana relacionada íntegramente con el botillo y gastronomía. Se pretende traer cocineros con cierto renombre y hacer actividades relacionadas con el Botillo”.

Comentarios  

0 #31 Maripili 23-12-2012 19:54
Esperemos esperemos de verdad que s e esmeren.Sí o sí.
0 #32 Un@ 24-12-2012 05:35
Pues yo me volcaré con el festival del Botillo pero decir lo que se dice con eso del ciclismo que ya bastante nos afean los vecinos.
NI FARTO DE VINO.
0 #33 certamenes paralelosmartin 45 24-12-2012 12:53
Ojala este año den más protagonismo a los ganadores del certamen del monologo y al ganador del certamen literario porque el año anterior, a la ganadora del relato ni la dejaron leerlo. En cambio el Sr. Villar se pasó media hora cascando sin nada interesante que decir. ¿no se trata de dar relieve al botillo'. Pues eso. Animos.
0 #34 Pepa 24-12-2012 14:59
Claro que se trata de dar el máximo relieve al botillo y por ello esta elección.En cuanto a lo que dices del concurso literario, pues bueno, pero a nadie obligan a presentarse y el señor Villlar anuló muchos de sus compromisos por venir a nuestra gran ciudad, por tanto no se le podía limitar el tiempo.
Lo que es, es.
No, me parece de mucha jeta que los pimenteros estén reclamando MÁS DINERO, ahora para arreglos de carreteras cuando siempre se han llevado las mayores partidas.Para colmo que salga Prada a Tope animando, cuando este negociante lo que persigue en realidad es publicidad y ganancias personales por sus negocios hosteleros, así que colabore él que tiene bastante y deje de organizar los dineros públicos.
Éxito para nuestro Festival y seguro que hay muchas personas que pueden dar ideas y buenas, así que ya saben.Los que estén frotándose las manos para que vaya mal, que piensen que los males van por tiempos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador