En la presentación, Tomás Néstor y Jesús CelemínEl concejal de Cultura de Bembibre, Jesús Celemín, presentó este miércoles el ciclo cultural y literario Tardes de Autor que comenzará el próximo 6 de octubre. En compañía de Tomás Néstor, coordinador del ciclo que alcanza este año la quinta edición, Celemín destacó la envergadura de esta actividad con un cartel “de primerísima línea” que plantea involucrar al profesorado para que incentiven a los escolares para que asistan a las diferentes sesiones.

El día 6 de octubre comenzará con el escritor Juan Pedro Aparicio. Posteriormente seguirán el poeta y locutor Javier Lostalé, (10 de noviembre) y el cacabelense Fermín López Costero (1 de diciembre). En enero de 2010 continuará el poeta Antonio Méndez Rubio (12 de enero); José Luis Puerto (9 de febrero); María José Rubio (día 2 de marzo); César Gavela (13 de abril); Elena Santiago (11 de mayo); y como cierre, el 1 de junio, la poeta Blanca Andreu. Todas las charlas literarias serán a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

Néstor destacó que “ya quisieran ciudades de más de media España contar con este cartel de Tardes de Autor”. En la presentación del cartel brindó unas sentidas palabras por el reciente fallecimiento de dos autores que han pasado en fechas recientes por Bembibre, Antonio Pereira, que abrió el ciclo en 2008, y Diego Jesús Jiménez, quien ofreció una charla en 2006.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador