Con tan sólo dos meses de distribución en el circuito de festivales, ANCESTRAL DELICATESSEN dirigido por Gabriel Folgado, ha obtenido 16 selecciones en diferentes países como México, Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Rumania India, Nigeria o España. De los cuales ha obtenido los siguientes premios:

Certamen de Cortos Zinexin De La Roda (España)
PREMIO ZINEXIN AL MEJOR CORTOMETRAJE

Certamen Internacional de Cortometrajes "Roberto di Chiara" Florencio Varela (Argentina)
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Destaca el PRIMER premio recibido en Festival Zinexin de La Roda (Albacete), ya que concursaba en la sección oficial con películas de ficción y animación. La entrega de premios fue el 28 de diciembre de 2012 en el auditorio de la Casa de Cultura de La Roda. A la misma asistió el director Gabriel Folgado para recoger el galardón

El premio en el festival en Florencio Varela (Argentina) fue entregado el pasado 22 de diciembre de 2012.

 

SINOPSIS

Las familias del medio rural de la comarca de El Bierzo (España), en algunos de sus aspectos,  mantienen una forma de vida tradicional. Sobre todo, en el trabajo del campo y su relación con la naturaleza. A pesar de la maquinización, algunos de estos trabajos se siguen realizando de forma artesanal, manteniendo viva su esencia más ancestral, como ocurre con la recogida de la castaña.
Uno de los productos estrella de la repostería francesa es  el Marrón glacé,  elaborado con castañas.

warhol_360