“Tenemos la impresión de que va a ser un éxito rotundo”. De esta forma se refería el alcalde, José Manuel Otero, a la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que se celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero en el pabellón Bembibre Arena, a la vista de la demanda de stands dos semanas antes del inicio del evento. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto freno a la inscripción de más empresarios una vez que se ha completado el cupo previsto en función del aforo disponible en el pabellón, aunque Otero no descarta que pueda haber una redistribución que permita ubicar un mayor número de stands.

Frente a la demanda más contenida de expositores en la pasada edición de 2012, este año “ha habido que decir que no a varios porque no nos quedaba sitio para más”, manifestó el primer edil. El Ayuntamiento sigue recibiendo más propuestas de empresas interesadas en participar en la Feria, pero de momento están "en suspenso" a la espera de buscar una posible ubicación. Sin embargo, Otero no dio mucha importancia a este asunto por cuanto generalmente se trata de empresas “que no estaban directamente relacionadas con la alimentación”. Por lo pronto el alcalde confirmó que ha pedido un replanteamiento del espacio disponible en el Bembibre Arena a fin de poder ubicar a estas empresas que superan el aforo inicialmente previsto.

Espera llegar a los 700 comensales en la cena de gala

Estas previsiones que anticipan el desarrollo de la Feria Agroalimentaria van en sintonía con las expectativas de la cena de gala del Botillo. El regidor confía que la asistencia se pueda mover en números similares al del pasado año, con 700 comensales. “Pero con las reservas lógicas de que estamos en un momento complicado y habrá muchas familias que tendrían interés en acudir a la cena de gala y no lo hagan”.

En estos casos, Otero confía en que puedan tener opción a disfrutar de la fiesta del Botillo así como de la degustación del embutido. Por esa razón recordó la apuesta de nuevo por el restaurante popular que se ubicará en el espacio central de la Feria Agroalimentaria, donde los asistentes podrán comer botillo al precio de 10 euros.

Lo que todavía no se ha cerrado es el presupuesto final del Botillo en su conjunto, que el regidor estima que no superará los 50.000 euros, en la misma línea del pasado año.


 

Comentarios  

0 #1 2x2son 4Tomasa 18-01-2013 21:56
Sr. Alcalde dice usted en su nota que ya hay 60 stand. Apuntados y que se siguen recibiendo peticiones, no se que habrá de cierto, porque como ya es difícil creer lo que dice y que esta buscando posible ubicación, pero 2x2 son 4 y lo tiene muy sencillo haga la feria en los pabellones Patarita y la cena en el bembibre Arena y solucionado, pero para esto no hay que se tan retorcido
0 #2 soluciones doy que para mi no tengo 19-01-2013 12:01
Si hay sitio para 60 son 60 y si se puede reubicar bien y sino no entran más.
El que está preparado para recinto ferial es el Bembibre Arena no el Patarita. En el otro lado entrarían menos y quedaría todo peor. Está bien como está. Menudos ingenieros dando soluciones... eee Tomasa!!!!
0 #3 botillo ja ja ja 22-01-2013 17:54
bueno si llegamos a 700 son muchos!!!!!!!! antes eramos 900.... cada vez menos gente. no es la crisis sois vosotros cada vez lo haceis peor.El año pasado estaba tan desmerecido que daban ganas de llorar......... .parecia le botillo de los pueblos y bembibre tiene que tener mas "categoria" señor alcalde.Esperem os que no se pierda como la escuela de oficios porque seria una gran pena!!! BUEN PROVECHO.
0 #4 Para el de arriba 23-01-2013 02:23
Que ya, que la crisis influye sólo en lo que a los del soe les conviene.
CATEGORÍA, COMIENZA POR TENERLA TÚ y deja la envidia y la rabieta en tu casita.
Los que realemente están desmerecidos son los que no soportan que otros organicen eventos y haber perdido el mangoneo y protagonismo.
0 #5 Exuperancio 26-01-2013 03:20
TAnto ofender a la gente de los pueblos.Pues, no te rías tanto, que seguro que si no eres tú, alguno cercano tendrá tal vez un pequeño negocito que tb. sobrevive por estas personas que o vienen a tomar un café o a comprar algo.
Dinos si te atreves si eres uno de estos clasistas para no daros a ganar ni un céntimo, por listo.
Y claro, ahora dices buen provecho porque tú no vas a ir porque estás atragantado de antemano pensando que no vas a estar en un lugar preferente.
Milongas y mentiras las justas.
0 #6 Hay el botilloEl que pudo ser 28-01-2013 23:44
Esta claro que la gente mezcla las cosas sin tener por que ser así. El Botillo es un acontecimiento de hace años y lo organiza la gente que manda en ese momento, EL BOTILLO no entiende de politicas ni de chorradas, y desde mi punto de vista, EL BOTILLO es del pueblo y para el pueblo y si no lo defiende el pueblo, que tienen que venir de Madrid a darle categoría. La categoría se la damos nosotr@s asistiendo, o participando de el programa que hacen para nosotr@s. Y dejo muy claro que ni estoy en politica, ni me caso con nadie, solo quiero defender un evento que lleva con todos nosotros tiempo y que me parece muy triste que los cuatro de siempre lo tiran por tierra. Gracias.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador