La Asociación de Comerciantes de Bembibre Acobem, y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, dieron a conocer los ganadores del concurso de pinchos organizado en el marco del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. 16 establecimientos participan en estas jornadas, con propuestas muy variadas, pero con el botillo siempre como ingrediente principal.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, destacó la calidad de los pinchos presentados a concurso, con mucha igualdad entre los tres primeros clasificados tras la valoración del jurado. “El voto del público fue determinante para decidir el ganador”.

Los premios consisten en dos entradas para cada uno de los tres primeros clasificados que entrega el Ayuntamiento de Bembibre, y un vale en compras en establecimientos Acobem para los seis mejores pinchos, incluidos los tres primeros.

Este fin de semana tienen una nueva oportunidad para degustar los pinchos ganadores y los del resto de establecimientos, hasta un total de 16, que han participado en el concurso.


PRIMER CLASIFICADO: “Chupa Chups de botillo” de “Café Bar El Arca”

 

SEGUNDO CLASIFICADO: “Hamburguesa de botillo” de “La Oficina”

 

TERCER CLASIFICADO: “Canutillo con crema de botillo” de “Señorío del Bierzo”

 

CUARTO CLASIFICADO: "Pimientos rellenos de botillo" de "Cafetería Santa Bárbara"

 

QUINTO CLASIFICADO: "Croqueta de botillo" de "Ciencepas"

 

SEXTO CLASIFICADO: "Kitsch de botillo" de "Restaurante Toñi"

Comentarios  

0 #1 Buena pintaRecunco 31-01-2013 15:11
Desde luego, el aspecto de los pinchos es inmejorable. Y si encima van de balde, incluidos con el precio del vino o la caña, para qué contar ...
0 #2 pinchito 31-01-2013 15:50
Muy buena pinta, desde luego se ve y se nota que la "alta cocina" y la imnovación en la restauración, unido a un poco de sentido común y una buena dosis de creatividad, dan resultados excelentes... Felicidades a los ganadores y ánimos a los que se quedaron por el camino, para que sigan imnovando y creando
0 #3 bien bien bien 31-01-2013 15:55
No ganar no es sinónimo de perder. Hay otros pinchos muy muy buenos, pero no todos pueden ganar.
La pena es que no los mantengan más tiempo. Un par de fines de semana más por favor... que no puedo probarlos todos, y además este es el festival.
0 #4 Uno de Bembibre 01-02-2013 00:12
Enhorabuena a todos los bares que han participado, hayan sido premiados o no. Gracias por vuestras aportaciones y vuestra imaginación, habéis hecho grandes innovaciones con las posibilidades que ofrece el botillo y, de paso, nos habéis alegrado los aperitivos.

Con estos pinchos no pueden competir ni los vascos, ni los vallisolitanos, ni los arguiñanos.
0 #5 SI 01-02-2013 02:14
Muy buenos estos pinchos y también felicito a los que no fueron premiados. Pero en un fin de semana con festival y cena por el medio no se pueden apreciar todos. También pienso que esto tiene que durar más tiempo, por lo menos un mes.
Buen trabajo. Yo estos 6 ya los he probado je je :D
0 #6 buenisimoshilmar 01-02-2013 12:49
felicitaciones a todos los que han participado, aqui no hay perdedores, espero que sigan con mucho ánimo para la próxima vez.
0 #7 camino 02-02-2013 03:58
probe casi casi todos los pinchos, estupendos todos, el botillo es q me pierdo por el, lo del chupachus me sorprendio, pense en mil cosas, no me imaginaba un chupachus con sabor a botillo, me dije, coñe! esto como puede ser? y me fui a probarlo, esta tarde me tome tres chupachuses y estan buenos buenos, mis felicitaciones a todos los participantes, y en especial a la chica del chupachus, es cuestion de imaginacion!!!! !
0 #8 Pinchosluisa estevez 02-02-2013 13:45
Que cara más apetitosa y descripcion magnifica tienen todos.

Lastima no haber estado. Y ¿no se pueden ofrecer durante todo el año? sería una D.O. de Bembibre.

Mi voto para animar a todos los imaginativos restauradores que han participado, ganadores nombrados o ganadores sin nombrar. La presentacion es sencilla, y atractiva. ¡Enhorabuena a todos los bembibrenses!
0 #9 Que buena pintaPinchero 07-02-2013 04:52
No he probado ninguno puesto que no resido en Bembibre pero tienen todos una pinta genial. Conceptualmente y sin que nadie se ofenda creo que el concepto del ganador es algo absurdo puesto que un chupa chups, como bien indica la palabra se chupa. Pero vamos me gustaría probar todos!
0 #10 chateo 22-02-2013 19:04
Absurdo es que se haga algo novedoso y original y siempre se critique si los votos no van para los bares de siempre.La idea del chupa-chups es muy original,seguro que el año que viene se crea la piruleta de botillo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador