El delegado de la Junta inaugura la XIV Feria Agroalimentaria que elogia como una apuesta por el turismo gastronómico

La Feria Agroalimentaria abrió hoy sus puertas al público con una participación que supera el medio centenar de expositores. Un acto que contó con el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, quien en la inauguración abogó por la defensa de estas iniciativas como apuesta directa por el turismo en la comunidad autónoma. Y muy concretamente por los sellos de calidad de los diferentes productos, que “se traduce siempre en una buena gastronomía, y esa buena gastronomía se traduce en turismo”.

“Defiendo aquí los productos agroalimentarios”, aseguró el delegado, que lanzó un mensaje claro a aquellos productores que llevan a cabo prácticas fraudulentas en el ámbito del envasado de los productos: “luego ocurre lo que ocurre, y no voy a levantar la mano bajo ningún concepto, porque creo fervientemente en la calidad”. Añadió que el consumidor busca esa calidad y “cualquier acto fraudulento de una repercusión seria entorpece todo, nos fastidia el trabajo de muchos empresarios máxime hoy que estamos buscando otra figura de calidad agroalimentaria”, que es la cereza.

Unas declaraciones que tuvieron lugar en el marco de apertura de la Feria donde los expositores defienden con su presencia la calidad de esta iniciativa, que se presenta ya como un elemento inseparable del Botillo desde hace 14 años.

El Ayuntamiento plantea ampliar el espacio de la Feria para futuras ediciones

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, agradeció la implicación de la Junta de Castilla y León y valoró la importancia de esta Feria cuyo espacio físico “se nos ha quedado pequeño”. La demanda por parte de diferentes expositores para participar en el evento provocó que el Ayuntamiento comience a plantear una redistribución de la Feria Agroalimentaria: “es muy posible que, en vista de esta demanda, tengamos que incorporar algún stand más bien en la parte de arriba o en la de afuera”, declaró el alcalde.

Otero destacó que estos eventos se presentan como “un motor turístico y económico”. “Nosotros estamos aportando nuestro grano de arena para paliar toda esa pérdida de puestos de trabajo que se están produciendo en el Bierzo con el cierre de la minería”, sentenció.

La Feria se desarrolla en el pabellón Bembibre Arena desde hoy viernes y hasta el domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los expositores proceden de muy variados lugares de España: Jaén, Cantabria, Valencia, Madrid, Toledo, Navarra, Lugo o de la comunidad de Castilla y León, según informó el Ayuntamiento.

Restaurante popular y degustaciones, las principales novedades

Este año vuelve a ubicarse el restaurante popular para que los asistentes tengan la oportunidad de degustar un plato de botillo con sus acompañantes y una copa de vino al precio de 10 euros. El Ayuntamiento ha colocado un stand en la Feria Agroalimentaria donde venderá los tiquets para las comidas, en horario de 13 a 16 y de 20 a 22 horas el viernes y sábado, y el domingo de 13 a 16 horas.

Otra novedad de esta edición será la realización de degustaciones y catas dentro del recinto de la feria. Se llevarán a cabo en el Restaurante Popular hoy  viernes, día 1, a las 19 horas (por cuenta de la Bodega Viña Albares) y el sábado, día 2, a las 19:00 horas (Carnicería Abella).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera