La Casa de las Culturas de Bembibre acoge durante todo el mes de marzo la exposición “Postconstructivismo”, de la artista bembibrense Diana Bártolo. Está formada por una selección de pinturas de esta misma temática, la construcción, todas ellas abstractas, componiendo una pequeña selección de trabajos realizados en este último año. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas.

Postconstructivismo, aunque pueda parecer un término muy abstracto, técnico y a veces hasta demasiado sobrio, es la progresión de un término que se remonta a la pintura de principios de siglo, a los primeros “ismos”, a las vanguardias soviéticas, a la construcción de una nueva arquitectura de Lissitzky y Tatlin. El Constructivismo toma carta de naturaleza en el contexto de la Rusia postrevolucionaria, el concepto de “Constructivismo” comienza a ser utilizado por primera vez cuando Gabo y Pevsner (los escultores, el primero estadounidense, el segundo ruso), publican un manifiesto realista en 1920 e inician la separación del movimiento en dos tendencias, una de carácter utilitario liderada por Tatlin, que entiende la labor del artista al servicio de la revolución en el campo de la ingeniería y el diseño y otra de naturaleza estética que defiende la libertad de la creación y llega a Europa entre 1921 y 1922.

Comentarios  

0 #1 Una apuesta de gran iniciativa cultural.12/11/10 02-03-2013 04:25
Invito a todo el mundo entendido y no tan entendido a la contemplación de esta gran Exposición del Postconstructiv ismo, ya que es de una profesionalidad superior y un arte innato altamente demostrado en cada obra, una ovación tmb al editor de este artículo, que está genialmente elaborado.

Lo dicho, Diana Bártolo ha demostrado con esta nueva exposición, que su Arte es de lo Bueno, lo Mejor y de lo Mejor, lo Superior.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador