El director de cine natural de Albares de la Ribera, Chema Sarmiento, es el nuevo protagonista de “Carboncillo y Pluma”. Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen el retrato, en su doble vertiente artística y literaria, de este berciano afincado en París, donde ejerce como profesor de realización y guión en la Escuela Superior Francesa de Cinematografía.

Su ópera prima “Los Montes”, que en realidad es un trabajo de fin de carrera, recibió varios premios y estuvo seleccionada para el Festival de Cannes de 1982, fuera de concurso; y nominada al César (los Goya franceses) un año más tarde como mejor corto-metraje. No tardó en dirigir su primer largometraje, “El Filandón” (1984), que se presentó a concurso en el festival de San Sebastián y llegó a estrenarse en salas comerciales de España y Francia.

Chema Sarmiento complementa su producción cinematográfica con la participación en numerosos proyectos televisivos y documentales, además de ejercer una importante labor docente.

Pueden acceder a esta sección desde el banner situado en la parte central de la página principal, justo debajo de la información diaria

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador