El IES Álvaro Yánez dentro del ciclo de conferencias que oferta a sus alumnos, contó con la presencia del escritor, periodista y director de cine Valentín Carrera, aprovechando que se había desplazado a Bembibre para participar en las Tardes Literarias. Valentín Carrera ofreció  al nutrido grupo de alumnos que se dieron cita, una charla en la que relacionó su obra “Álbum de Bembibre” con la inteligencia emocional, que es el tema que se está tratando en el Centro.

Estableció una interesante relación entre las fotos antiguas de la historia de Bembibre y el dominio y control de nuestras emociones. Conocer nuestras raíces y conocer de dónde venimos puede ayudarnos a gestionar y comprender lo que somos, a encontrarnos a gusto con nosotros mismos y  a entender y aceptar nuestra realidad.

Se despidió dejando en el Libro de Firmas del Centro esta magnífica dedicatoria: “Para el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre, cuyo nombre me obliga como berciano, como lector apasionado de Gil y Carrasco y como caballero templario. Yo mismo que quisiera ser de las letras, que no de las armas, en esta casa amiga. Con afecto, Valentín Carrera 13/03/13“

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador