Pilar Blanco nació en Bembibre y actualmente reside en Alicante, donde ejerce de docente. Se define como una poeta desde el principio de la conciencia. Poeta silenciosa sin espejos; poeta de lectura ávida y de verso remiso. Después poeta-fuente, poeta-borbotón, poeta que se ahoga en su poesía. Y en un momento dado, abrir una ventana y asomarse al exterior. Reconocer que existe el exterior.

Es autora de los poemarios: Voz primera. Mundos disueltos. Vocabulario íntimo. A flor de agua. Mar de silencio. La luz herida. Ceniza. El jardín invisible. Zarzalúa.

También es autora de varias obras de teatro escolar y ha obtenido los siguientes premios:

Premio de poesía Barro, de Sevilla. Premio Francisco de Quevedo, de la villa de Madrid. Accésit del I Premio de poesía ciudad de Salamanca. Accesit del IX Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, de Segovia. Premio internacional de Poesía Miguel Hernández, Orihuela (Alicante). Accésit del Premio de poesía ciudad de Las Palmas. VIII Premio de poesía Alegría, de Santander. XVII Premio de poesía San Jua de la Cruz, de Ávila.

Su obra, igualmente, ha sido recogida en varias antologías. Está nominada a los Premios de la Crítica Valenciana por su último libro, una antología de su poesía “Con la cal en los dedos”, que se ha editado recientemente por la Diputación de León.

Pueden acceder a esta sección desde el banner situado en la parte central de la página principal, justo debajo de la información diaria


 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360