Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos ofrecen en esta ocasión el retrato de Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo, que recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva en la XIII Gala del Deporte de Bembibre.

Gundín es uno de los principales impulsores del montañismo en El Bierzo, tanto en el aspecto deportivo como divulgativo, destacando también en la organización de la Semana de la Montaña.

Participó en 1970, en la fundación de la Peña de Montañeros Gistredo. Fue su primer presidente, cargo que desempeñó durante más de 20 años, en distintas etapas. Ha sido el “alma mater” del Club, siendo el montañero por excelencia de Bembibre fomentando este deporte en toda nuestra zona. Ha realizado ascensiones y excursiones por buena parte de la montaña peninsular, destacando su conocimiento de los Ancares, Sierra de Gistredo, Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica en general. Su mayor ilusión siempre ha sido enseñar todo lo que sabe sobre la montaña, pues lo que más le agrada, es ver disfrutar a quienes le acompañan en las excursiones.

Pueden acceder a esta sección desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

 

 

Comentarios  

0 #1 Hombre íntegroantigua compañera 18-04-2013 00:13
De Eloy solo se pueden decir cosas buenas pero todas se todas se quedan cortas.
0 #2 el primero.....el original. 18-04-2013 00:42
Y no solo eso....no se si todavia paractica....pe ro tocaba el laud muy bien....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador