La Asociación mineralógica “Aragonito Azul” organiza una conferencia en colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, sobre los petroglifos (símbolos grabados en roca) en la maragatería. Será este sábado, día 20 de abril, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre (4ª planta).

La asociación informa en un comunicado de prensa que la misma será impartida “de forma altruista y desinteresada” por el investigador y responsable del descubrimiento y divulgación de estos petroglifos de hace más de 5.000 años Juan Carlos Campos. Son símbolos considerados únicos en el mundo por sus características.

Al final de la conferencia los asistentes también “podrán adquirir el fascinante y ameno libro, editado por D. Juan Carlos Campos “Petroglifos en Maragatería. El enigma de los laberintos del Teleno” al módico precio de 15 euros”, añade Aragonito Azul.

Excursión para todos los públicos

Como complemento esencial a este acto, se ha programado para el día 19 de mayo, domingo, una excursión para todos los públicos -ya que no son precisas largas caminatas-, “para poder deleitarse con la visión de estas y otras maravillas en esta preciosa zona con el Teleno de fondo y sus localidades; Chana de Somoza, Lucillo, Filiel etc”.

Los precios de la excursión serán de 3 euros para socios de Aragonito Azul y 7 euros los no socios.

Las reservas podrán hacerse efectivas en la 3ª planta de la Casa de las Culturas, en la sede del área de minerales de Aragonito Azul, los lunes, miércoles y Viernes de 17 a 19 horas, o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comentarios  

0 #1 Jerónimo de Aguilar 18-04-2013 17:40
Gran labor científica y de divulgación la de esta Asociación. Seguir así.
0 #2 apolitico 18-04-2013 19:49
Un pepero diria ke esto es gracias a ellos, xo un sociata se preguntaria como colabora el ayuntamiento si tan siquiera lo anuncian como actividad de cultura. Asi que solo decir GRACIAS ARAGONITO AZUL.
0 #3 ciertoDon Quijote de la Mancha 18-04-2013 20:54
Cierto este acto no va incluido en el programa de cultura ni lo han anunciado por lo que debe de ser que este acto no es cultural, hasta este punto llega la trama politica de aquellos que siguen las directrices de partido o de la incultura con mayusculas. Un cero para la señora concejal por tener estos criterios tan obsoletos.
0 #4 bueno 18-04-2013 20:56
Siempre el tremendismo. Habrán metido la pata al no ponerlo en ese programa cultural que yo la verdad desconozco y punto.
0 #5 para buenoapolitico 19-04-2013 00:07
Amigo tu eres de los que no saben analizar nada mas que los comentarios. Las manchas negras debajo de la foto es la noticia
0 #6 Rectificar es de sabiosHernán Cortés 19-04-2013 01:01
Cierto es que el acto, aparte de muy interesante, efectivamente es Cultural. Debería de incluirse en los actos que se publicitan mensualmente , pero esperemos que en la próxima ocasión tomen nota y rectifiquen ,porque además se lo dan hecho. Dicho lo cual, espero no perderme la conferencia sobre las huellas que han dejado nuestros ancestros en la vecina Somoza.
0 #7 por el amor de diossancho panza 19-04-2013 02:52
Hernan cortes dediquese a conquistar y navegar estos politicos nos van a hundir
0 #8 para apolíticobueno 19-04-2013 03:23
Me sorprende que te hayas dado cuenta de que son esas manchas negras, con lo que te cuesta entender lo que ponen los comentarios. Ahora prueba a leerlas ;-)
0 #9 Manchas negrasyo 20-04-2013 03:04
De que va eso de las manchas negras...que manchas negras? No me entero de nada, si es que hay que entender, aparte de los comentarios tontos de siempre.
0 #10 feria de abrilDonde estaba la concejal de cultura 21-04-2013 23:24
Se echó en falta a la máxima responsable de cultura no por que tuviera algo que aportar pero si por respeto hacia el conferenciante Don Juan Carlos Campos, Aragonito Azul excuso su ausencia por cuestiones de agenda pero no creo que acudiera vestida de traje de sevillana al mismo.
Estos son los detalles que engrandecen a las personas y a los cargos politicos que nos representan, un cero para la Sra. Laura.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador