El Ministerio de Educación premia a la biblioteca de Bembibre en el concurso María Moliner

La biblioteca de Bembibre ha resultado premiada por la comisión de evaluación del Concurso María Moliner, en su convocatoria de 2012, por el proyecto de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido a un total de 17 bibliotecas de la comunidad que, entre ellas la de Bembibre (la única de la comarca).

El Concurso ‘María Moliner’, de concurrencia competitiva, tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de esos municipios.

A la hora de reconocer el trabajo y alcance de los proyectos presentados, el Ministerio tiene en cuenta la inclusión en ellos de actividades de animación y fomento de la lectura, así como la exposición de las buenas prácticas de labor bibliotecaria, y, además, de acuerdo con las bases de la convocatoria, valora su enfoque a la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos, tales como inmigrantes, discapacitados, personas con movilidad reducida o población en riesgo de exclusión social.

La dotación del premio consiste en lotes de libros que se entregarán a las bibliotecas premiadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera