La biblioteca de Bembibre ha resultado premiada por la comisión de evaluación del Concurso María Moliner, en su convocatoria de 2012, por el proyecto de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido a un total de 17 bibliotecas de la comunidad que, entre ellas la de Bembibre (la única de la comarca).

El Concurso ‘María Moliner’, de concurrencia competitiva, tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de esos municipios.

A la hora de reconocer el trabajo y alcance de los proyectos presentados, el Ministerio tiene en cuenta la inclusión en ellos de actividades de animación y fomento de la lectura, así como la exposición de las buenas prácticas de labor bibliotecaria, y, además, de acuerdo con las bases de la convocatoria, valora su enfoque a la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos, tales como inmigrantes, discapacitados, personas con movilidad reducida o población en riesgo de exclusión social.

La dotación del premio consiste en lotes de libros que se entregarán a las bibliotecas premiadas.

Comentarios  

0 #1 Enhorabuena!!!yo 23-04-2013 03:39
Felicidades a la organización de este proyecto tan importante.
0 #2 ni ideaanta 23-04-2013 20:09
me gustaria saber qué proyectos y actividades de inclusión social y animación a la lectura se llevan a cabo porque me temo que o no se hacen o no se publicitan lo suficiente. De verdad que no veo el premio por ningún lado pero estupendo si traen mas libros que los fondos están algo cojos.... Eso sí el edificio es super mega NUEVO y la calefacción está a toda mecha . que en tiempos de crississ hay que mirarlo también. Y de otras cosas me callo. A ver si con lo del premio se ponen las pilas y los proyectos se hacen realidad. Los niños se lo agradeceran
0 #3 mmmmmm 24-04-2013 03:01
Pues nada, ponemos una reclamación y que le quiten el premio porque anta no lo ve por ningun lado. Si no lo ve anta como habrán sido capaces de dárselo. Que se lo quiten o lo devuelvan por respeto a anta ;-)
0 #4 ....antaño 26-04-2013 15:37
Pues a mi también me gustaría saber que proyectos ha hecho la biblioteca de animación a la lectura, porque la verdad es que parece que está parada, que a parte de servir para alquiler de libros y sala de estudio (mala), no hace otra cosa. Por favor, yo pediría que la biblioteca mandara por ejemplo a este periódico digital, la relación de actividades que ha llevado a cabo para que le den este premio. Que por otra parte, por supuesto, me alegro de ello. Siempre es bueno que Bembibre sea reconocido por su cultura. Pero de verdad, que me gustaría conocer que es lo que se ha hecho. Gracias por adelantado.
0 #5 La biblioteca municipalMnuel 02-05-2013 21:42
Que antaño se vuelva hogaño porque, si no tiene mala fe, poco frecuenta la biblioteca o está desactualizado. ..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador