La concejalía de Cultura y los centros escolares de Bembibre, celebraron el día del libro con la tradicional ofrenda a los pies de la estatua de Gil y Carrasco, y una “Yincana Literaria” en la que los alumnos recorrieron las calles con nombres de escritores (Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, etc) para buscar sus poemas más conocidos y depositar una rosa en su lugar. Todos los poemas fueron leídos posteriormente en la Plaza Santa Bárbara, donde actuó también el dúo “Indifferente”.

 

 

Comentarios  

0 #1 Toiran 23-04-2013 02:03
Me da rabia pero tengo que decir que otra vez muy mal el acto. Se sigue sin pensar en lo más importante que son los niños, un acto larguísimo además con el calor que hacía. Por otra parte, alumnos de todas las edades escuchando cosas que no entendían ni la décima parte. Por último, creo que no todos centros cumplieron con lo que se les pidió y alguno hizo lo que le dio la gana como ya es habitual por otra parte. Espero que para el próximo año se todos cumplan y se piense en los chavales.
0 #2 ???? 23-04-2013 02:33
Por qué dices que no se piensa en los chavales. ¿Lope de Vega, Rosalía de Castro o Quevedo están fuera de su alcance? Me parece a mi que eres tu quien no piensa en los chavales, porque a los chavales como tu les llamas hay que enseñarles a tener la sensibilidad suficiente para apreciar la poesía de estos autores tan importantes. Y es importante que los escuchen y que alguien se los recite.
Otra cosa es la organización, el barullo, la falta de atención... Pero no digas que son cosas que no entienden, porque la poesía es universal.
0 #3 GRACIASyo 23-04-2013 03:44
Está claro que se haga lo que se haga siempre va a haber personas que se encarguen de echar todo por tierra, eso si colaborar y apoyar las iniciativas...n o entra en sus planes...¡Qué pena!!Felicidad es a aquellas personas encargadas de organizar el acto año tras año y a los responsables de los distintos centros escolares de la villa que siempre lo hacen posible. GRACIAS
0 #4 ni pies ni cabezaotro yo 23-04-2013 05:58
antes acudian todos los centros del ayuntamiento a un lugar en concreto pero parece ser que no era lugar ni sitio POR LO MENOS RESPETEN UN POCO NUESTROS IMPUESTOS Y MENOS 50.000 PARA COÑADAS Y UN POCO MAS PARA NUESTROS ESTUDIANTES.... ..?
0 #5 increible 23-04-2013 12:13
Me parece bien que pidas respeto, aunque sea donde está fuera de lugar, pero respeta tu para que te respeten.
Para incordiar y hacer demagogia barata tienes otros foros. Este es sobre la celebración del día del libro. Si no tienes nada que celebrar compra uno y disfruta un poco, que seguro te dulcifican un poco.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador