Ángeles Alonso protagoniza Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos ofrecen en esta ocasión el retrato de Ángeles Alonso, quien será recordada como impulsora del Museo Bierzo Alto, que hoy es seña de identidad de Bembibre y de todo El Bierzo, pero también como creadora del Taller Municipal de Costura, del que se despidió recientemente después de 30 años de actividad.

Por el Taller de Costura han pasado más de 500 alumnas que han realizado trabajos particulares, entre ellos más de 350 trajes regionales de Bembibre. Trabajaron de forma voluntaria y altruista en la confección o restauración de medio centenar de pendones y pendonetas; se confeccionaron los escudos de distintos municipios de la provincia que adornan la fachada del Ayuntamiento en las fiestas patronales; una treintena de trajes típicos de otras tantas regiones o países que ahora forman parte de los fondos del Museo Bierzo Alto; manteles y servilletas para el Botillo; trajes de Papá Noel; escudos y banderas medievales; incluso hasta banderines que los soldados españoles llevaron a Bosnia; y un largo etcétera.

Además Ángeles Alonso es Hija Adoptiva de Bembibre, entre otras muchas distinciones.

Tal y como dijo Jovino Andina en la presentación del reportaje realizado para Bembibre Visual, si tuviera que resumir en cuatro palabras lo que siente por Ángeles Alonso: “admiración, gratitud, respeto y afecto hacia una persona singular, poco común, a la que Bembibre y El Bierzo Alto le debemos mucho”.

Pueden acceder a la sección “Carboncill y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera