Aragonito Azul ha ampliado con nuevos fondos la oferta mineralógica que se expone en la Sala Plinii Secundi del Museo Alto Bierzo de Bembibre. En la sección dedicada a los Minerales de El Bierzo, se han duplicado las piezas expuestas, mostrando los últimos hallazgos realizados por la asociación. Alrededor de 300 piezas expuestas de los distintos yacimientos e indicios minerales del Bierzo y de León muestran nuestra riqueza mineral y geológica aun sin explotar, tanto a nivel científico como turístico o industrial.

La asociación Aragonito Azul continúa realizando trabajos de recuperación y de investigación para poder mostrar la belleza de los minerales  y sus características geológicas y ambientales. Todas las zonas mineras y emplazamientos visitados están documentados mediante fotografía, vídeo y muestreo de rocas y minerales que nos ayudan a un mayor conocimiento geológico del lugar. Su clasificación siempre se realiza de una forma rigurosa y científica, tanto en su análisis como documentación.

Con esta ampliación se ha mejorado también la calidad de la sala expositiva, que es visitada asiduamente por numerosos curiosos y amantes de los minerales, además de los alumnos de distintos centros educativos, que se apoyan en ella para realizar sus trabajos escolares. Un claro ejemplo es el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, según han podido constatar.

Comentarios  

0 #1 me gustaDe Bembibre 27-05-2013 17:11
para que luego no les apoyen a esta asociación siempre al pie del cañon como romanos, cuando valla en vacaciones tendre que visitar los nuevos minerales y saludar a los locos de las piedras bien llamados con respeto, un saludo Aragonito
0 #2 Mucha dedicaciónEl Halcón Maltés 27-05-2013 19:24
Vaya mi enhorabuena para la labor de esta Asociación, que con gran trabajo y dedicación a algo que realmente y en nuestro fuero interno nos gusta a todos como es el mundo de las "piedras". Quien no se ha deleitado con una joya o brillantes de más o menos valor, o admiramos esa catedral, o casón de piedra, y a quien no le gusta la cristalización de un cuarzo. Pues todos son minerales, y quien no ha visto o incluso tiene en su casa un fósil de un helecho en pizarra, tan lejanos en el tiempo geológico, pero tan cercanos a nosotros geográficamente de la época del carbonífero. En fín espero que sigan en la brecha y en su línea para darnos más alegrías culturales.
0 #3 asi asi ni un paso atras.....Don Quijote de la Mancha 28-05-2013 12:11
Desde mi humilde posición como escudero es de alabar la labor de esta asociación que se esfuerza en darle al museo vida y diversidad. Haber si presentais ese proyecto de exposición itinerante "SYMBIOSIS PÉTREA" que va a dar mucho que hablar y si puede ser lo hagais en primera instancia en La Casa de las Culturas de nuestro bello pueblo de Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador