La sala Plinii Secundi del Museo Alto Bierzo duplica la muestra de minerales dedicada a El Bierzo

Aragonito Azul ha ampliado con nuevos fondos la oferta mineralógica que se expone en la Sala Plinii Secundi del Museo Alto Bierzo de Bembibre. En la sección dedicada a los Minerales de El Bierzo, se han duplicado las piezas expuestas, mostrando los últimos hallazgos realizados por la asociación. Alrededor de 300 piezas expuestas de los distintos yacimientos e indicios minerales del Bierzo y de León muestran nuestra riqueza mineral y geológica aun sin explotar, tanto a nivel científico como turístico o industrial.

La asociación Aragonito Azul continúa realizando trabajos de recuperación y de investigación para poder mostrar la belleza de los minerales  y sus características geológicas y ambientales. Todas las zonas mineras y emplazamientos visitados están documentados mediante fotografía, vídeo y muestreo de rocas y minerales que nos ayudan a un mayor conocimiento geológico del lugar. Su clasificación siempre se realiza de una forma rigurosa y científica, tanto en su análisis como documentación.

Con esta ampliación se ha mejorado también la calidad de la sala expositiva, que es visitada asiduamente por numerosos curiosos y amantes de los minerales, además de los alumnos de distintos centros educativos, que se apoyan en ella para realizar sus trabajos escolares. Un claro ejemplo es el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, según han podido constatar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera