Dentro de los actos que la Diputación de León organiza para conmemorar el bicentenario de su creación, figuran una seria de conciertos de bandas de Música.  El sábado día 6 de julio, se desarrollará el primero de los tres conciertos que bandas de la provincia darán en las dependencias de la diputación de León.

En este primer concierto, y bajo la dirección de Rafael Busto Ferrero, profesor y director de la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Música de Bembibre, tocaran en una actuación conjunta las agrupaciones de gaitas de las Escuelas Municipales de La Virgen del Camino y Bembibre. En el programa del concierto sonarán mayoritariamente temas leoneses, si bien se podrán oír también temas asturianos, gallegos y de otras latitudes en las que la gaita forma parte de su patrimonio cultural.

PROGRAMA:

Alborada de Ponteareas (trad. Galicia)

Jotas Leonesas(repertorio vocal): Jota de las sopas / jota de la jarra (trad. León)

Pasodoble de Sardoma. Nazarico González Iglesias “Moxenas” -Vigo.

Rumbas: Ibias(repertorio de Clemente de Ferreira de Ibias, Asturias), Corrida(repertorio de José Seivane de Fonsagrada), Villar(Repertorio de Emilio Díaz Gutierrez de Villar de Acero, El Bierzo, León).

Jotas Leonesas: Jota de Leitariegos(trad. León) / Jota, repertorio de José Farelo de Hornija (El Bierzo)

Bien Parado y dulzaina. (Repertorio de Fidel gaitero de Ocero, El Bierzo)

*Rumba de Buxaina (Tradic. Galicia)

Jota de Picao (trad. Galicia) / Muñeira de Frixido(Gumersindo Parapar Gómez, Freixido-Ortigueira 1930)

Pasodobles : Pas. de Emilio(repertorio de Emilio Díaz Gutiérrez de Villar de Acero, El Bierzo, León) / Pas. de Pepe(repertorio de José Fernández, Villafranca del Bierzo)

Jota de Babia. (trad. León)

*El Manolillo, pasarruas. I. Domínguez

Titos Leoneses (repertorio vocal): Titos del Mandilín / Titos de Puente Castro(tradicionales)

Polkas: Danza del Oso (trad. Cornualles, Inglaterra)/Polka de Morvan (trad. Flandes)

Muñeira de Fidel (Trad. repertorio de Fidel de Ocero, El Bierzo, León)

Pasodoble de Jesús Vaamonde


Dirección y arreglos de gaita y percusión: Rafael Busto Ferrero

Comentarios  

0 #1 que nunca dejen de sonarElsa 05-07-2013 04:45
ésta banda la formó, desde hace algunos años, Rafael Busto Ferrero, nuestro profesor y director, en la Escuela de Música Beatriz Osorio, y desde entonces ha ido representado a Bembibre, en muchos pueblos y ciudades de España; Madrid, Valladolid, Burgos, Coruña, etc.
¡GRACIAS PROFESOR!, Y FELICIDADES COMPAÑEROS!, PORQUE CADA DÍA LO HACÉIS MEJOR!

0 #2 bandayoli 06-07-2013 03:54
Bembibre tiene una banda de gaitas que muchos quisieran. Felicito a todos mis compañeros por que cada día lo hacen mejor, llevando el nombre de Bembibre por toda la provincia. Bien es cierto que detrás de esta banda hay muchas horas de trabajo, ensayos, dedicación y la enorme paciencia de Rafa (el profe) que nos dirige a todo. Mañana estaremos en León dándolo todo..... como siempre. Estáis todos invitados; allí no veremos
0 #3 Triscatruenos 08-07-2013 17:42
No veo nada asturiano en el repertorio....
0 #4 un poquitomemoria colectiva 10-07-2013 07:14
No quiero polemizar pero esta banda que estos últimos años ha dirigido este chico no la formo el. Si que ha fin mentado mucho la agrupación así que felecidades chicos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador