El Doctor Roberto H. Wagner, uno de los expertos más importantes en Paleobotánica del Carbonífero, reconocido a nivel internacional por sus descubrimientos y sus trabajos de campo, ha estado en Bembibre durante los últimos días junto a su equipo del Jardín Botánico de Córdoba, realizando diversos trabajos de investigación y recopilación de fósiles.

El grupo de trabajo lo completan John Knight, investigador inglés muy prestigioso a nivel internacional, Carmen Álvarez Vázquez, geóloga y coordinadora de la expedición, y Juan Peláez, geólogo de minas y experto fotógrafo de campo.

La Asociación Aragonito Azul junto al Área de Geología, ha colaborado con este importante grupo de investigadores, que acudieron a la comarca de El Bierzo  como punto de máximo interés en la recogida de muestras fósiles, por su calidad y cantidad.

El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en distintas explotaciones carboníferas, Tremor de Arriba, Igüeña y Pobladura en una primera fase, posteriormente Fabero y Santa Marina de Torre, para finalizar en la zona de Villablino donde visitarán yacimientos en Carrasconte. También participaron Vicente Casado, y por parte de Aragonito Azul Rubén Panchón, Ingeniero Ambiental experto en restauración minera.

Antes de dejar Bembibre, visitaron el museo de Geología y Paleontología, así como el resto de instalaciones, valorando  la calidad y rigurosidad  del proyecto que está desarrollando Aragonito Azul, y de las piezas expuestas. “Es un orgullo que un investigador de este prestigio nos haya visitado y elogiado”.

Comentarios  

0 #16 para de Buenas 12-07-2013 11:20
Los que conocen la asociación saben que mientes. Simplemente mientes. Buscas desprestigiar a una persona porque además tus ataques son personales. Y si buscas ejercer aquí una venganza personal lo único que estás haciendo es todo lo contrario, quedar en ridículo y enaltecer a Aragonito y sus directivos. Así de claro.
0 #17 PB 12-07-2013 12:14
Para mi que al "de buenas" le asoma un poquitín de envidia,eso si, dicho de buenas !eh! Muy interesante la charla de ayer sobre el agua, la recomiendo para el del tufillo y el desodorante.... .
0 #18 Hacer lo que uno disfrutaCarlos Alvarez 12-07-2013 13:24
No podéis imaginaros lo que cuesta hacer algo tan importante como lo que estáis consiguiendo, simplemente es vuestra ilusión , es vuestra forma de ver las cosas. Os admiro.
Carlos Alvarez
0 #19 Que verguenzaOtro socio 12-07-2013 13:28
Completamente de acuerdo com que parece algo personal, no estaría mal que no te escondieras bajo seudónimos y dieras tu nombre y DNI, defiendo a esta asociación y a sus dirijentes por que realizan un trabajo altruista y desinteresado a nuestro municipio sin contar las horas y horas ded trabajo.
Recalcar varias cosas; una que en algunas ocasiones las excursiones que se realizan son muy peligrosas y no todo el mundo puede ir a ellas por las caracteristicas de la orografía, solo conocedores en espeleo y mineros reputados, segundo que las demas estan abiertas bajo lista para todo el mundo sin escepciones solo con la preferencia de los socios, como debe ser para eso trabajamos.
Sobre que has querido participar como mencionas en actividades yo nunca te he visto por la sede aunque al igual que te escondes bajo un deudónimo igual vas todos los días y no te vemos, el tema de pasar pruebas las únicas que nos exije nuestro presidente son las de ayudar y creer en este proyecto y así lo hacen las últimas personas que se han incorporado que tienen plena libertad para desarrollar proyectos e incorporar ideas aunque si es verdad que el presi no exije rigurosidad en los planteamientos tercero los datos que se exijen para poder asistir a alginas de las escursiones son los exijidos por la compañia de seguros para aquellos que asisten a la salida de esa manera quedan cubiertos ante un posible accidente, los que solemos salir casi todos los fines de semana la mayoría estamos federados en la federación de montañismo y espeleología de Castilla y León.
Solo para terminar que en tus palabras solo existen resquemores y no quisiera equivocarme pero alomejor eres socio o exsocio y transmites tus frustaciones en estos foros que solo hablan de cultura geológica y no de traumas acumulados.
Mi presidente esta completamente de acuerdo en que nos visites y así poder pedirte disculpas si en algun momento sus actuaciones te hallan molestado y te hubieses perdido alguna de las escursiones que se realizan a lo largo del año.
Ánimo te esperamos.
0 #20 las batallas personales...es o a la persona..cara a cara se solucionan...........yo misma. 12-07-2013 15:24
Creo que somos una de las ultimas familias en apuntarse.A nosotros no nos preguntaron nadafuera,de lo “normal“.Eviden temente se realizan salidas que no todos podremos hacer....uno tiene sus limitaciones.Pe rsonalmente estamos encantados con la asocicion,los socios y como no con nuestro presidente:Por su trato y su grandisima paciencia con nuestro niño al cual le apasiona este mundo.Solo me queda dar la enhorabuena por la visita y reconocimiento que han tenido por su gran labor.Y que esto va muy bien viendo los resultados.Siem pre aprendiendo algo nuevo.GRACIAS presi y demas.
0 #21 Cierto es que cuando el diablo no tiene nada que hacer, espanta moscas con el rabo.Sancho 12-07-2013 15:37
Esta noticia trata sobre una visita muy importante que a trabajado con Aragonito Azul.
Todas las actividades que realiza esta asociación se publican tanto en este diario como en su bloq, motivo por el que animo a personas como esfe que habla de su talla de calzoncillos y que no se lava a escribir esas criticas en las noticias que hacen referencia a las actividades y no aqui que solo se habla de una prestigiosa visita.
0 #22 QUE ORGULLOSOCIA 13-07-2013 15:07
Ver como crece nuestra asociación, como gente tan prestigiosa nos visita y cuenta con nosotros, ver como cada dia mas niños y niñas quieren conocer el mundo de los minerales y fósiles usando de via al aragonito azul, cada dia hacer mas excursiones en las que nos lo pasamos en grande y disfrutamos de la naturaleza, eso y sólo eso es lo realmente importante a todo lo demás oidos sordos...SOIS MUY GRANDES y desde aqui os invito a que conozcais esta asociación porque es MARAVILLOSA.
0 #23 Excursiones.Alfonso Maestro 14-07-2013 15:54
He leido que la asociacion pone pegas y muchas requisitos para quienes no son socios y quieren participar en dichos actos. Pues bien yo no soy socio y siempre que he querido he asistido a las excursiones y demas actos programados por la asociacion sin que nadie me pusiese trabas para dejar de asistir. No se otras personas que experiencias tendran con dicha aosiacion, por mi parte solo os digo que. adelante.
0 #24 De BembibreEs mentira 14-07-2013 16:36
Nose quien será ese señor de las travas pero cero que esta mintiendo sobre sus mensajes, a mi entender es del grupo local que bombardea todo lo que se realiza en Bembibre a nivel cultural, no nos olvidemos de lo que realizan los de Aragonito es CULTURA con mayusculas y los resultados estan a la vista, Roberto Wagner, Madrid Escuela de Minas, Geolodía a nivel Nacional etc etc, conozco personalmente a Juan y a los miembros que dirijen la Asociación y no hay gente que curre tanto como ellos, siempre en beneficio de la gente de Bembibre de sus jóvenes y de su cultura, repito con mayusculas aunque a algunos les pese y los quieran echar poniendoles travas a todo lo que hacen esos son los que tienen que dar la cara y nombre para que se acabe este rollito que arrastran desde que marchó Celemin el benefactor de Plinii Secundi, conozco el proyecto y creo que lo han llevado muy lejos quedando en la cesta muchas cosas por hacer y que estoy seguro pondrán en marcha pues la gente que dirije la Asociación y no desfalleceran, las piedras y sus minerales les invade el corazón y les da fuerza para tirar millas.
0 #25 PERDONEN USTEDES.De buenas 15-07-2013 23:51
La verdad es que vaya imaginación que tiene alguno..... Yo solo comento como me sentí y lo que me pareció.... Pero tranquilos, que ya me haré yo mi asociación....j ajajaja.

Preguntas como porque me interesa la geología, afirmaciones como que a las excursiones no se iba de "fiesta" (como si yo lo pretendiese), que haber que había estudiado y porque, que " en la asociación son personas muy trabajadoras y tal y cual (igual entiende que yo no lo soy), cuando yo lo único que quería era ir a una excursión.... Entiendo que si voy a preguntar por si puedo ir a una excursión a ver una formación rocosa, es porque me interesa ese tema, yo no le pregunto a él porque creó la asociación....o bviamente. De todas formas, no sé exactamente quien es el presidente....s olo hablo de la persona que me atendió....que parecía que no quería que fuésemos. Incluso me pregunto si la persona que iba conmigo era mi novia.....

Nada...perdonen ustedes.
0 #26 ParticipanteExcursión 18-07-2013 15:42
Se te debe de ir un poco la olla, que le importara a aragonito azul si tienes novia o si fuma, tu si sabes quien es el presidente por eso tocas tanto el tambor,la relación causa efecto te esta saliendo mal, hombre y no estaría mal que fundases una asociación para hacerle la puñeta a aragonito azul que parece que son rivales tuyos.
Lo del tema de estudios que leches les importara a los de aragonito que estudios tienes o si eres catedrático, seguro, estoy completamente seguro que eres muy trabajador sobre todo en temas relacionados con la mentira y la difamación.
Ahora estoy completamente seguro que no quieren que vallas ni tu ni tu novia, sobre todo con la mala leche que gastas podrias alterar el buen funcionamiento de cualquier excursión.
Se me olvidaba el domingo tenemos otra excursión por que no te vienes y así te conocemos hombre.....
De esta menera conoceras al presi.
0 #27 mi alma por ........un socio 19-07-2013 19:06
Le va la vida en ello eso es lo que interpreto en los comentarios de algun personaje de este foro de defensores del honor. No sera que en estos dias de tanto rayo y trueno haya afectado las neuronas de mi amigo de buenas........o quizas en su casa cabizbajo y meditabundo se de cuenta que tiene que formar una asciacion para quitarle.... que se te ve el plumero........ .ya nos veremos anonimo
0 #28 PB 21-07-2013 03:47
Pues deja de morder y come, "de buenas" .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador