El prestigioso investigador Roberto H. Wagner y su equipo aprovechan la estancia en Bembibre para visitar el Museo de Geología y Paleontología

El Doctor Roberto H. Wagner, uno de los expertos más importantes en Paleobotánica del Carbonífero, reconocido a nivel internacional por sus descubrimientos y sus trabajos de campo, ha estado en Bembibre durante los últimos días junto a su equipo del Jardín Botánico de Córdoba, realizando diversos trabajos de investigación y recopilación de fósiles.

El grupo de trabajo lo completan John Knight, investigador inglés muy prestigioso a nivel internacional, Carmen Álvarez Vázquez, geóloga y coordinadora de la expedición, y Juan Peláez, geólogo de minas y experto fotógrafo de campo.

La Asociación Aragonito Azul junto al Área de Geología, ha colaborado con este importante grupo de investigadores, que acudieron a la comarca de El Bierzo  como punto de máximo interés en la recogida de muestras fósiles, por su calidad y cantidad.

El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en distintas explotaciones carboníferas, Tremor de Arriba, Igüeña y Pobladura en una primera fase, posteriormente Fabero y Santa Marina de Torre, para finalizar en la zona de Villablino donde visitarán yacimientos en Carrasconte. También participaron Vicente Casado, y por parte de Aragonito Azul Rubén Panchón, Ingeniero Ambiental experto en restauración minera.

Antes de dejar Bembibre, visitaron el museo de Geología y Paleontología, así como el resto de instalaciones, valorando  la calidad y rigurosidad  del proyecto que está desarrollando Aragonito Azul, y de las piezas expuestas. “Es un orgullo que un investigador de este prestigio nos haya visitado y elogiado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera