Imagen que ilustra la exposición de Martinferre

El Museo del Bierzo de Ponferrada alberga la exposición fotográfica del bembibrense Casimiro Martinferre titulada “Éter”. Se trata de una colección de sus primeras fotografías mezcladas con otras más recientes, lo cual “da suficiente perspectiva para comprobar que, en esencia, uno nunca cambia, aunque lo intente, y pese al torpedo imparable del tiempo”.

Éste es el punto de vista que refleja el autor en la carta de presentación de la exposición que ya ha pasado por otros puntos de la provincia, entre otras en la galería de Arte Ármaga de León, y que por vez primera entra en el Museo Alto Bierzo.

Las fotografías que presenta “Éter” son fieles a la esencia de Martinferre que, alejado de la era digital sigue apostando por la fotografía tradicional analógica. Y así lo destaca en su presentación: “Permanezco en la brecha del cuarto oscuro, fiel a la química de reveladores y fijadores. Incondicional de los carretes y las placas, de la ampliadora, de la gelatina de plata sobre papel baritado. En definitiva, adicto a esa alquimia que transmuta luz en imagen”.

Un total de 20 obras que componen la muestra fotográfica del bembibrense que permanecerá en el Museo del Bierzo de Ponferrada hasta el día 29 de septiembre.

Comentarios  

0 #1 lolo 06-08-2013 16:55
Cuanto me alegra esto Miro,y siempre fiel a tu alquimia.
Un saludo desde la infancia.
0 #2 Bien por MirínJose Luis 06-08-2013 18:34
Me alegro mucho de que sigan reconociendo tus fotografías y vivencias.
Un saludo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador