Blanca PorroLa Casa de las Culturas acoge hasta el próximo 29 de noviembre la exposición fotográfica “Muñecas Rotas”, de la artista bembibrense Blanca Porro. Esta muestra consta de 20 fotografías y otras creaciones artísticas que pretenden transmitir el sentir de la mujer víctima de la violencia machista desde la óptica de la autora.

Blanca Porro, profesional de Castilla y León Televisión, expresó que el objetivo de la exposición es provocar la reflexión del público. “Yo, antes de juzgar a nadie, me gusta ponerme en el lugar de otras personas. Y me llama la atención cuando la gente dice que a una mujer la pegan porque quieren. No es el concepto”, dijo en una entrevista a Fórmula Hit Bierzo. “Llega un momento en que la mujer está tan mermada de autoestima que ya no sabe ni quién es, ni a dónde va, y se piensa que si él [sin su agresor] no va a poder vivir”.

La autora no busca la indiferencia. “Hemos trabajado mucho para no faltar al respeto y para trabajar de la mejor manera posible para dar a entender cómo se siente una víctima de la violencia de género”, explicó, por eso, “lo Las fotografías se completan con otros elementos gráficosimportante es que la gente, cuando llegue aquí, piense”.

Esta exposición es una recreación ampliada de una anterior muestra que Blanca Porro presentó para un concurso fotográfico, que fue seleccionada finalista. Aquellas “Muñecas Rotas”, un conjunto de fotografías de unas “muñecas viejas destartaladas”, querían transmitir el estado de quienes vieron cómo su vida quedó destrozada por intentar tener una vida. Aquella exposición se presentó en Soria. “Después de ponerme en contacto con la concejalía de Bienestar Social vieron las fotos y les gustó la idea. Me propusieron trabajar sobre esa idea y crear una exposición más amplia sobre la violencia de género”, concretó Blanca Porro. La autora también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el área de Bienestar Social por cuanto “se implicaron desde un primer momento, hemos trabajado mano a mano siempre para que salga bien”.

Numerosas personas asisitieron a la inauguraciónBlanca Porro es la operadora de cámara de La 8 de Castilla y León Televisión. Cubre la demarcación del Bierzo Alto y, aunque reconoce que el vídeo comenzó a apasionarle desde que empezó a dedicarse profesionalmente a los medios de comunicación, se presenta como una “apasionada de la fotografía”. “Siempre que puedo no se me escapa hacer fotos, y siempre estoy pensando en lo que significan. Son fotos que cuentan alguna historia, no fotos por hacer fotos”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador