La Biblioteca Pública de León ofrece en préstamo gratuito El Señor de Bembibre y el Álbum de Bembibre de eBooksBierzo

“Las bibliotecas públicas pueden representar un gran papel en el acercamiento de los ciudadanos al libro electrónico, ofreciendo puntos de acceso libres y gratuitos a Internet, así como formación para su manejo”, subrayaba recientemente Jesús Prieto, Director General de Bellas Artes, a propósito de una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura por la que en 2014 pondrán en uso 200.000 licencias de uso, de un total de 1.380 libros electrónicos o ebooks, a disposición de doce millones de lectores, todo ello con un presupuesto de dos millones de euros.

La noticia es buena para los lectores y excelente para las editoriales digitales como eBooksBierzo: “somos una industria cultural emergente y balbuceante que va dando pasos, apostando a riesgo propio por la Biblioteca 3.0”.

Adelantándose a esa iniciativa del Ministerio de Educación, muchas bibliotecas públicas han ido incorporando, ya desde 2008, a sus fondos como algo habitual el préstamo de ebooks y de lectores y dispositivos digitales (ereaders), atendiendo a una demanda que no deja de crecer. Es el caso de la Biblioteca Pública de León, que acaba de incorporar a sus fondos el catálogo de títulos propios de eBooksBierzo.

El modesto catálogo de eBooksBierzo consta de apenas veinte títulos propios de temas y/o autores bercianos. El coste económico de esta adquisición es pequeño, casi simbólico; eBooksBierzo lo considera “muy valioso como estímulo y apoyo, como tendencia y vanguardia, justamente en la misma dirección que el Ministerio se propone llevar a cabo en 2014”.

Gracias a esta iniciativa los  leoneses podrán llevar a sus casas, en préstamo gratuito, la edición digital de eBooksBierzo de El Señor de Bembibre; Álbum de Bembibre de Valentín Carrera y Manuel Domínguez y más de una decena de títulos bercianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera