Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León

Este martes 10 de septiembre, a las 20:15 h. tendrá lugar la inauguración de la Exposición Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas de Bembibre, que permanecerá abierta al público hasta el día 28. Una cuidada selección de 58 fotografías alusivas a la Ruta Jacobea que forman parte del fondo antiguo de la Filmoteca Regional de Castilla y León.

Se presentan en un mismo marco reproducciones antiguas en blanco y negro de diferentes autores, en contraposición con las instantáneas tomadas en la actualidad por el fotógrafo Santos Cid, tratando de captar el interés de quienes las contemplan con un atrayente enfoque visual que permite aunar el pasado con el presente a través de la repetición de un mismo espacio, invitándonos a una reflexión sobre el paso del tiempo en los hitos del Camino, viendo cómo se han ido transformando con el transcurrir de los años, en tanto que el Camino sigue permaneciendo inalterable.

Son fotografías de monumentos artísticos, enclaves arquitectónicos, etnográficos y paisajísticos a su paso por Burgos, Palencia y León; provincias por las que transcurre la Ruta Jacobea en nuestra Comunidad Autónoma y que, de alguna forma, nos dan la oportunidad de recorrer parte del camino como un peregrino más que se dirige a Santiago en busca del tan anhelado jubileo.

El acto contará asimismo con un espacio para la contextualización histórica del Camino de Santiago a su paso por el Valle del Boeza, que tuvo una significativa importancia como ruta secundaria de peregrinación a lo largo de la Edad Media y de la Edad Moderna, impartiéndose una conferencia a cargo de Manuel Olano, director del Museo “Alto Bierzo” de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera