Por primera vez, Bembibre acogió un certamen de pintura rápida, en el que se dieron cita un buen número de pintores procedentes de distintas partes de España. El certamen, que repartió 1.600 euros en premios, se desarrolló en la zona vieja de Bembibre, con un gran nivel entre los participantes, por lo que el jurado decidió otorgar, además de los tres premios en metálico ya establecidos, una mención especial.

 

PRIMER PREMIO: Manuel Serrantes Morán (Ponferrada)

 

SEGUNDO PREMIO: Gonzalo Prieto Cordero (León)

 

TERCER PREMIO: Julio González Mena (Vizcaya)

 

PREMIADOS 

 

MENCIÓN ESPECIAL: Fermín García Sevilla (Ciudad Real)

 

MIEMBROS DEL JURADO

 

A continuación les ofrecemos una pequeña galería fotográfica y un video-reportaje sobre este certamen

VIDEO-REPORTAJE

Comentarios  

0 #1 De aquí 18-09-2013 16:42
Felicidades a la Concejalía de Cultura por esta iniciativa.
0 #2 ????? 18-09-2013 17:33
Mi felicitación es para los pintores. Menudo nivel.
0 #3 Muy biennnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 19-09-2013 01:30
Pues una de las mejores iniciativas, además en la Villavieja que tb. merecemos bastante.Muy buenas pinturas especialmente la del Santuario con los pendones.Enhora buena a estos artistas porque yo particularmente los prefiero mil veces a esos tan famosos que solo dan brochazos modernistas sin ningún sentido y que la gente aplaude porque son fulanito o peranganito.
0 #4 jurado muy flojoberciana 20-09-2013 14:14
Lo tengo que decir, el jurado muy flojo. El 2º premio era el que debía haber ganado: muy buena su composición, armonía y riqueza de color, ritmo, dinamismo, diferentes planos, figura humana, y la temática de la fiesta. El que salió primero era del montón.
0 #5 falta de criteriobosco 20-09-2013 15:32
Completamente de acuerdo con el comentario de berciana, aunque no en su totalidad. El primer premio es un buen cuadro y su autor un excelente pintor, aunque no debería haber sido primer premio. Había otros cuadros de más calidad. Del segundo premio....qué decir. Imposible captar todos esos pendones en tránsito, por mucho que refleje " la temática de la fiesta". Un cuadro amañado, previamente preparado con la ayuda de fotografías, algo, por desgracia, bastante frecuente en este tipo de certámenes. Un jurado de pintura debería saberlo y tenerlo en cuenta. Ya no digo para descalificarlo pero, desde luego, para no concederle un premio. Un cuadro así carece de valor e interés. Puramente efectista en su ejecución y falso en su concepción. El tercer premio es justo. La mención debería haber sido primer o segundo premio. Flojo, flojo, el jurado....Falta de criterio.
0 #6 ja ja ja 20-09-2013 17:12
Cuanto entendido :D:D:D:D
Por suerte el jurado estaba formado por gente que sabe, porque viendo lo que estoy viendo... madre mía. Y encima se atreven a decir que ellos si saben quien debería y no debería haber ganado :P

Opinión tenemos todos, como en el fútbol, pero ir de listos como que no. Desde luego más criterio tiene un jurado formado por profesionales y gente reconocida en este mundo, que un opinante cualquiera.

Y ya voy a dar mi opinión yo también. Para mi el tercero debería haber sido el primero, y el de la mención el segundo. Como tercero pondría el tercer cuadro de los que aparecen aquí contando por el final.

Y mi criterio seguro que es mejor que el vuestro, pero no me atrevería a decir que es mejor que el del jurado ;-);-)
0 #7 bosco 20-09-2013 18:28
ja ja ja. También tú te atreves a decir, con tu "criterio", quién debería haber ganado, así que también eres un opinante cualquiera. Ir de listo es deplorable, pero aún lo es más la falsa humildad.
0 #8 ja ja ja 20-09-2013 18:39
Las dos cosas son deplorables, pero no es mi caso. Hay que leer todo y fijarse en lo que uno lee.
Te lo voy a repetir.
Opinión tenemos todos y todos podemos opinar, como en el fútbol. Pero otra cosa es ir de listos y creerse en posesión de la verdad y que sabemos más que el jurado.
Yo doy mi opinión, pero es mi opinión, y desde luego no pienso que sea mejor que le del jurado. ¿Necesito repetirlo?

Lo malo no es opinar. ¿Quién no tiene su opinión? Lo malo es creerse más que los que están cualificados para decidir. y aquí hay un jurado cualificado.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador