Este miércoles 23 de octubre, a las 20:30 horas en el Museo “Alto Bierzo” de Bembibre, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes de octubre. Un cuadro del gran pintor bembibrense Amable Arias Yebra (1927-1984).

Se trata de un óleo, Casas de La Fuente, donado por Pilar Yebra Fernández, madre de este genial artista y realizado por Amable Arias en 1956, que muestra la arquitectura urbana del Barrio de La Fuente de Bembibre y pretende rendir un homenaje a este reconocido creador, que por méritos propios tiene un lugar reservado entre los personajes ilustres de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 WOW!!Badger 22-10-2013 21:02
Recuerdo cuando Amable venia a pintar al barrio....era ya un amigo para todos los rapaces....que le cargabamos los implementos de un lado para otro....recuerd o ese cuadro....en la casa de la izquierda (con la escalera)vivia Aquilino el pellejero....a la derecha de esta viva la senora....no stoy seguro de su nombre pero era la madre de Perto, Marino y Araceli (la bonita)luego viva el Tio Julio(el tulete?) ....y en la otra, Lita y Aurelio....y en la casa amrilla a la derecha (la que solo se ve a medias....vivia la senora Teresa (y Adela).....
Hasta donde yo se, amable pinto varios cuadros del Barrio de La Fuente.....
0 #2 EstupendoEsteban 23-10-2013 15:26
Es un cuadro que refleja muy bien lo que era Bembibre hace unos años. Sus calles, sus recodos y su arquitectura tan especifica. Preciosa imagen.
0 #3 RetratoEstrella 23-10-2013 15:29
Recuerdo que me dibujó siendo yo una niña. Pido al ayuntamiento de Bembibre que organice una exposición con los retratos de los que eramos niños entonces.
Es lo menos que se merece Amable.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador