Los profesores de la Escuela de Música, Rafael Busto y Luis Alberto Bodelón en la Televisión de Galicia

Los profesores de la Escuela Municipal de Música, Rafael Busto Ferrero y Luis Alberto Bodelón Sánchez, participaran este fin de semana en diferentes actos en Galicia presentando sus trabajos sobre la gaita y sobre la flauta y el tamboril.

El viernes por la noche  estarán en el programa LUAR de  la TVG en el que, invitados por el gaitero Pablo Carpintero para la sección “recolleita”, interpretarán unos temas conjuntamente con gaita y flauta-tamboril. De esta forma los dos músicos quieren dar por viable las hipótesis que ambos mantendrán en las ponencias del fin de semana, y es que gaiteros y tamboriteros tocaron conjuntamente en no pocos pueblos de las comarcas berciana, maragata y cabreiresa, en un pasado que no es muy lejano.

El Sábado y Domingo presentando unas ponencias sobre la música tradicional en León, dentro de los actos Organizados por la Asociación de Gaiteros Gallegos. Se tratarán temas relacionados dos de los instrumentos tradicionales que han tenido mas peso en nuestra provincia, la gaita de fole y el tamboril (flauta y tamboril). Se hablará de la presencia de gaiteros y tamboriteros en las comarcas del Bierzo, Cabrera, Maragatería y de la constancia de sus intervenciones conjuntas, así como se pondrá de manifiesto  la presencia de la gaita en zonas de la provincia de León, que actualmente no son consideradas como gaiteriles.

Los dos músicos bercianos ya han intervenido en mas ocasiones presentando en otros foros estas cuestiones, entre otros con el Instituto de Estudios Bercianos o con la propia Asociación de gaiteros Gallegos en el  pasado Festival de Pardiñas (Lugo).

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera