Este miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 h. en el Museo “Alto Bierzo”, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes de diciembre, Buen Regalo de Boda. (1923). Modesto Ensayo de Novela Relámpago. Se trata de una novela escrita en el año 1923 por el bembibrense Alberto López Carvajal y Cortés, que relata la llegada de la luz eléctrica a Bembibre en 1911.

Esta obra literaria fue donada en el año 2013 al Museo “Alto Bierzo” de Bembibre por los sobrinos nietos del autor: María Luisa y José Manuel Estévez Gago López Carvajal.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Tararí que te vi 09-12-2013 15:24
Lo que es una pena es que testimonios de tal alto valor etnográfico, no se editen para un mayor conocimiento de los ciudadanos, es seguro que la familia no pondría inconveniente (siempre y cuando algún listillo no quiera sacar provecho), por que siendo una novela tan antigua es bien seguro (y recomendable) que se encuentra bien protegida de polvo y de posibles manoseos. Por lo que los ciudadanos nos quedaremos contemplando una colección de folios que no nos dicen nada.
0 #2 A Tararí que te víluisa estevez gago y lopez carvajal 13-12-2013 18:23
Ay, Tararí, con lo que me ha gustado tu comentario, y no saber quien eres. Claro que la familia no tiene ningun inconveniente. Es mas te aseguro que para nosotros es alagador que alguien valore este documento, que si a nadie le hubiera sorpendido, hubiera quedado en casa, como una pieza muy querida pero sin darle difusion.

Lo que no entiendo es lo que dices del listillo..¿que provecho podría sacarsele a este insignificante ensayo? aunque tenga otro tipo de valor.

Si quieres te puedes desvirtualizar Mi mail:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador