Nicanor García OrdizDiciembre es el mes de la Navidad, una época muy especial en la que todo es diferente. Las calles se llenan de luces, villancicos y multitud de adornos. Los escaparates de los comercios y las casas se engalanan para la ocasión. La alegría y la ilusión lo invaden todo y parece que los sueños pueden hacerse realidad.

Bembibre Digital también se ha querido impregnar con ese espíritu navideño para ofrecerles un “cuento de Navidad” del escritor Nicanor García Ordiz, aplazando para el mes siguiente la tercera entrega del libro de relatos “Jilgueros en los Ojos”.

“El acebo y el ancla”, como se titula el cuento, transcurre entre el norte y el sur de la península, entre Barbate y El Bierzo, entre la mar y la mina. Aunque no está claro si se trata de un cuento, de una leyenda o de una historia que sucedió realmente. Después de leerlo, si alguno quiere comprobarlo puede acercarse hasta el pueblo de Viñales y allí resolverá todas las dudas... O no.

El cuento está accesible desde el banner situado en la parte superior  central de la página de inicio, o desde este enlace

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador