El Coloquio de los Perros. Teatro de altura con diálogos ingeniosos irónicos y sutiles

Morfeo Teatro trae a Bembibre una de las novelas ejemplares de Cervantes, construida según los principios de la picaresca, con diálogos muy ingeniosos, irónicos y sutiles que sirven para retratar “una sociedad que nos transforma en animales despiadados”, en una adaptación que raya a gran altura.

El coloquio de los Perros llegará en Bembibre el día 6 de enero.  La representación (para público adulto) tendrá lugar en el Teatro Benevivere a las 18.30 horas. El precio de las entradas es de tan solo 3 euros.

Morfeo Teatro ha llevado a escena en los últimos años piezas de corte clásico como El sombrero de tres picos o La lozana andaluza. En esta adaptación escénica de la novela de Cervantes se recoge la conversación entre dos perros, Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época.

Cervantes escribe esta su última novela ejemplar en el ocaso de su vida, apenas unos años antes de su muerte, demostrando con maestría un pesimismo irónico que le hace adelantarse a su tiempo con una narración sin par ni precedentes en su modernidad. Construido según los principios de la novela picaresca, el relato permite reflexionar sobre las relaciones entre la verosimilitud y la realidad y sobre la frágil fraternidad del ser humano.

Morfeo ofrece al espectador un reflejo lo más fiel posible del original, respetando el estilo y ubicando la acción en un espacio y tiempo acorde al momento en que fue escrita, limando las asperezas del clásico, y facilitándole tanto su comprensión literaria como el más franco entretenimiento.

En esta propuesta, los protagonistas son un hidalgo depauperado y un mendigo harapiento, también «perros» desheredados de la fortuna que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y lo cómico.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera