La concejalía de Cultura y Juventud ha recibido un total de 45 trabajos presentados al Certamen Literario del Festival del Botillo, son 12 menos que la pasada edición en que la participación se elevó a los 57 trabajos. El jurado seleccionará el próximo 10 de febrero el relato ganador que se hará público en el acto central del Botillo.

El pasado 30 de diciembre finalizó el plazo para la presentación de los trabajos en que la participación vuelve a estar en unos niveles saludables. No en vano este certamen se ha convertido en un reclamo que atrae a escritores de muy variados puntos de la geografía española.

Por lo pronto, el jurado, relacionado con las letras y literatura en general, está leyendo uno a uno los textos presentados a expensas de conocer, con el veredicto, los lugares de procedencia de esta edición.

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo tendrá lugar el próximo 22 de febrero, como viene siendo habitual 50 días antes de Semana Santa (ó 10 días antes del martes de carnaval). El acto se divide en una parte literaria musical con un reconocimiento institucional y popular al evento, y una cena de gala posterior. Las entradas para la cena están a la venta al precio de 38 euros con carácter general, y 30 para menores de 30 años y grupos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 

Comentarios  

0 #1 ¿MÁS SENCILLO, MÁS ASEQUIBLE Y MÁS POPULAR?VECINO INTRANQUILO 16-01-2014 22:16
El año pasado asistí por primera vez al Festival del Botillo. Muy bonito todo, muy bien organizado, no me lo esperaba. Me gusto mucho. Bastante caro, eso sí...Pero no se puede tener tanto glamour sin pagarlo. Solo para la espléndida decoración de la floristería Alhoja hacían falta 150 comensales a 40 € cada uno. Lo que me gustaría saber es de dónde sale el dinero para costear el resto y si sale coste/efectivo. No solo a efectos de difusión para atraer turistas, si no también a nivel de satisfacción de la poblacional. Me explico. Me sentí bastante violenta cuando, tras finalizar los actos públicos y gratuitos, la mayoría de los vecinos de Bembibre abandonaron el pabellón, y el grupo de "privilegiados" pasamos al impactante comedor.
0 #2 UNA PROPUESTA... ¿NECESARIA?OTRO VECINO 16-01-2014 22:43
Yo también asistí por primera vez el año pasado.
No me gustó que la comunicación del ganador del certamen literario, se limitara a leer su nombre sin más.
Eché de menos, como mínimo, la presencia del ganador subiendo a recoger su premio. Aunque, opino que lo ideal, hubiera sido que además hubiera leído toda o una parte de la obra ganadora (si es que era muy extensa).
¿Se podría enmendar para esta nueva convocatoria?.
Si no es posible, propondría al menos, que se publicara, se divulgara dónde, y que los interesados pudiéramos leerlo, aunque fuera comprándolo. Si no, pudiera hasta parecer que no ha habido tal certamen, y personas a las que les gustaría participar, puede que no lo hagan por desconocer el nivel de los demás competidores.
0 #3 Si 17-01-2014 09:15
¿Privilegiados? Venga ya, no me vaciles. Yo no considero que tu seas una privilegiada y yo un pobrecín por no asistir a la cena y abandonar la sala después de la actuación. Cada uno va donde quiere y donde puede. Yo ese día preferí cenar en otro sitio. No vayas de privilegiada por la vida, que eres como todos. Lo que me faltaba por oir... Una que se siente privilegiada por asistir a una cena.
0 #4 O=tro 18-01-2014 17:29
Intranquilo de poco te sorprendes porque si la cena del año pasado te pareció bien organizada..En fin, tanto el grupo con el que solía ir como yo mismo quedamos muy decepcionados del poco público y lo cutre que resultó en comparación con años anteriores.El polideportivo no reúne ya las condiciones para una celebración así.
La verdad que lo único que nos gustó fue Sergio el mantenedor porque el comportamiento de la corporación cada uno por un lado y con malas caras, pues tampoco de todo menos buena imagen.
0 #5 ja ja ja 18-01-2014 20:17
Fuisteis unos poquitos a los que os pareció peor que otros años... concretamente que los años que había mandato de otro partido. Claro que el motivo no era lo bien o mal que estaba, sino política. Pero política de bajo nivel.

Lamento que la mayoría no os siga el juego, pero es lo que tiene la gente, que cuando algo le gusta no le importa si el alcalde se llama fulanito o menganito. ;-)
0 #6 mas relieve al evento literariopaco71 21-01-2014 18:23
Para dar más relieve al concurso literario seria bueno que el autor premiado recogiera el premio y dispensara unas palabras al público. Eso ennoblece el acto. Además, si lo que se trata es de promocionar la fiesta, que mejor que darle un relieve a quien trena una historia con nuestro botillo de protagonista. Quizas ahí se debería haber dado más énfasis al concurso y al autor.
De todas formas, creo que en general la velada fue interesante.
Un saludo.
0 #7 Osease 25-01-2014 05:16
AQuí cuando algún comentario no es favorable al partido de gobierno, siempre la salida es la misma que si son o somos los contrarios.Pues no precisamente, señor concejal de Defensa, porque a mí tb. me pareció muy poco público el del año pasado y lo mismo a todos los que fuimos y yo tb. pienso que el polideportivo ya está muy deteriorado y yo tampoco fui votante del soe porque casi no hubo ninguno en la cena por eso me defraudó todavía más si cabe que fuese el pp el que no supo hacerlo ni medio bien pero es la pura realidad por mucho que duela y porque soy de Bembibre y claro que todo lo que pase en Bembibre me afecta.
Y sí al ganador se le debe dar mayor protagonismo porque hay que valorar bien un buen trabajo.
0 #8 Ya 25-01-2014 12:33
Esa es tu verdad, pero no la verdad ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador