Pilar Rubio, Natalia Millán o Iván Hermés son algunos de los protagonistas de los 17 cortos que se van a proyectar los días 17 y 18 de febrero en el marco del I Festival de Cortometrajes de Bembibre, enmarcado en la Semana Cultural del Botillo. 

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, presentó esta mañana los detalles principales de la Semana Cultural del Botillo, y en concreto esta novedosa actividad que se va a desarrollar los días 17 y 18 de febrero, lunes y martes, en su primera edición.

La empresa organizadora Cortoespaña se ha encargado de la preselección de los filmes de directores de variados lugares de la geografía española. El público bembibrense podrá, no sólo conocer la propuesta cinematográfica, sino también participar activamente en la votación.

En este sentido, ésta va a ser la primera vez en que el público decidirá exclusivamente cuál es el corto ganador del Festival. Su criterio servirá para reconocer el trabajo ganador, que se llevará un premio en Bembibre de 200 euros. El Festival se va a desarrollar ambos días a las 20.15 horas en el teatro Benevivere.

Los trabajos participantes serán los siguientes:

 

Lunes, 17 de febrero:

  • El paraguas de colores
  • Merry Christmas
  • Foley Artist
  • Un lugar mejor
  • Y otro año, perdices
  • Desapareciste
  • Nana
  • 50 cnt
  • Órbitas

Martes, 17 de febrero:

  • Democracia
  • A2042
  • Dios por el cuello
  • Sr. Barrientos-Fuera de juego
  • Elkartea
  • La bolsa
  • Hogar, hogar
  • El tío Pipas

 

Esta actividad servirá para hacer honor a una de las dos disciplinas que van a protagonizar la Semana Cultural del Botillo: el cine. Además, este certamen de cortometrajes estará precedido el domingo día 16 por la proyección del corto documental grabado entre El Bierzo y París, Ancestral Delicatessen, de Gabriel Folgado.

 

14 trabajos presentados al certamen literario en un libro

La otra disciplina que va a centrar la Semana Cultural será la literatura. "Dado el éxito del concurso literario (el año pasado con más de 50 obras y 45 este año) no podemos pasar por alto esta circunstancia", expresó la edil, que mantiene a apuesta por la edición de un trabajo con las obras ganadoras en las ediciones anteriores. Y en este sentido, "se va a presentar una primera recopilación con 14 textos ganadores".

La concejalía ha organizado una mesa redonda el día 21 de febrero a la que ha invitado a ganadores y otros participantes en la misma donde el público podrá hablar de literatura y, cómo no, del objeto de este certamen, que no es otro que el Botillo.

 

La Semana Cultura se completará con la pieza del mes, el miércoles día 19, que también estará dedicada al séptimo arte: el telón del cine Merayo que luce en un espacio destacado del Museo. El domingo día 23, en el teatro Benevivere, la actuación musical por cuenta de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada servirá para cerrar la programación del Botillo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 tarari que te vi 30-01-2014 19:21
Por lo que veo, el certamen Nacional del botillo, no solo es ir a cenar botillo, sino que a su alrededor se realizan una buena recopilación de actos muy interesantes. Lo digo para esos de Bembibre que tanto se quejan de que en su Villa se celebre uno de los mejores actos gastronómicos de Castilla y León y si me apuran de España.
0 #2 uno 30-01-2014 21:21
Genial. Pero este festival seria bueno hacerlo todos los años y en otras fechas. Con el tiempo sera un referente mas de nuestra ciudad. Y deparado del botillo tendria mas fuerza. Ademas asi el resto del año tambien tendria algo mas
0 #3 Opinante 08-02-2014 00:28
No entiedo nada bien que si lo ven todo tan estupendisimo de cara al próximo festival del botillo se haya quitado las noticias hasta sobre el mantenedor.Pare ce que los bembibrenses en general no lo vemos tan claro y una pero muy mala idea eso de invitar de nuevo a todos los mantenedores a costa de los vecinos.
Ya nos sablean por todos lados, además otra.
con estas ocurrencias así vamos empicados.
0 #4 botillero 08-02-2014 13:25
No se si sabes lo que dices o lo que quieres decir. Que dices que se ha quitado? :D:D:D:D:D

En fin... vamos a disfrutar con esta fiesta y con el festival de cortos, aunque igual tienen razón y habría que separarlo del botillo porque son muchas cosas importantes muy juntas.
0 #5 y dale...Rufo 17-02-2014 21:36
Me asombran algunos comentarios, dale con " a costa de los vecinos". si los mantenedores han sido personas relevantes en distintos sectores de la vida social, política, educativa y demás... personas que han prestado su ya reconocido valor y su tiempo para promocionar NUESTRO festival de forma gratuita, que menos que hacerles un reconocimiento e invitarlos a cenar . ¿será por aquello de ser bien nacidos?.." Eso creo yo, pero tiene que haber de todo.
Calcule usted , por ejemplo, cuanto costaria la publicidad que le hizo a Bembibre a nivel internacional el cocinero Sergio Garcia el año pasado, descuentele los 30 euros con los que se puede adquirir una entrada para la cena y abone usted la diferencia. Después ya podrá hablar usted de que invitan a su costa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador